Investigación de mercados Chimbote

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013




Investigación de Mercados






Comunicación Social


Avance del Trabajo Investigativo de Mercado – 1era Unidad









-2012-





PRESENTACIÓN

Después de una primera etapa de arduo trabajo podemos apoyarnos en información recolectada por el grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Santa que tiene como cliente al mismo centro de estudios yamencionado.
Este informe está hecho con el fin de dar a conocer y proponer el centro de producción más rentable en el mercado además de evaluar dicho contenido para formar o ejecutar un centro de producción en la universidad, aprovechando los recursos de la institución.
A continuación se presentaran las pruebas que se hacen necesarias en el trabajo investigativo para un empleo adecuado delinforme.












INTRODUCCIÓN

La Universidad Nacional del Santa y el grupo de investigadores de mercado damos a conocer los factores influyentes para la toma de decisión adecuada ante la necesidad de introducir al mercado chimbotano servicios comunicativos eficientes para la elaboración de material audiovisual, material publicitario, investigación de mercado y relaciones públicascomo centros de producción.
Se demuestra el contexto del cliente, antecedentes, fuentes y otros alcances importantes en el trabajo investigativo de tipo exploratorio.
Asimismo el valor de la investigación se sustenta en la post aplicación de los instrumentos recolectores de datos de los futuros clientes reales o probables en sus diferentes rubros como empresas.










1.PROBLEMA DEL DECISOR

1.1. Definición del problema del decisor.
¿Por qué la Universidad Nacional del Santa no tiene un centro de producción de Comunicación Social?

1.2. Contexto (descripción del cliente).
La escuela de comunicación en este año 2012 está a puertas de cumplir 20 años formando comunicadores para nuestra ciudad y el país, pero en todo este tiempo aún no dispone de un centro deproducción y mucho menos de talleres, sin embargo en este ultimo ya se está en proceso de creación por los propios docentes de la escuela, para habilitar el set de grabaciones y las islas de edición, siendo los espacios mas requeridos por lo estudiantes.
El estudiante de la UNS hoy en día busca desarrollarse en ciertas asignaturas previamente establecidas en la currícula como investigación demercados, relaciones públicas, publicidad y en proyección audiovisual, pero no haya la manera de hacerlo de manera óptima como sí sucede con el área de periodismo.
Los comunicadores egresados no tuvieron la posibilidad de desarrollarse en ciertas especialidades, por este inconveniente de la escuela, al no contar con un espacio adecuado en donde realizar sus prácticas pre-profesionales.
En cuanto a losrecursos de nuestro patrocinado, este no cuenta con los materiales necesarios para implementar un centro de producción especializado, como los antes ya mencionados. Por ello estamos ejecutando un estudio de mercado para determinar el más rentable de los centros de producción.








2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1. Planteamiento del problema de Investigación.
¿Qué centro deproducción es más rentable para la escuela de comunicación social de la Universidad Nacional del Santa?

2.2. Antecedentes (información de fuentes).
Fuentes de información:
Fuentes Internas
-Dirección de escuela Comunicación Social:
En la dirección de la escuela de Comunicación Social, la directora Esmila Calderón nos comentó que para que haya un centro de producción se debe presentar unproyecto debidamente elaborado el cual en primera instancia es evaluado por el consejo de facultad. Una vez aprobado pasa a ser evaluado por el consejo universitario quien lo deriva a la oficina de planificación y presupuesto quienes dan su visto bueno. Si todo el proyecto está en perfectas condiciones emiten la resolución de ejecución.













Presupuesto para centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS