Investigación de Mercados Coca Cola

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS SOBRE EL CONSUMO DE COCA-COLA DE 600ML

En los tiempos actuales, es necesario que una organización, respalde sus decisiones, y esto lo puede lograr por medio de un diagnostico detallado donde plasme cambios en la productividad y mejora en sus estrategias, basándose en una investigación de mercados, ya que en esta se utilizan aspectos tanto cualitativos comocuantitativos, complementándose para generar u obtener información que permita tomar una mejor decisión.
A continuación, se realizará el desglose del estudio de mercados con los pasos o etapas propuestas por Harper W. Boyd, Jr. y Ralph Westfall, en su libro titulado “Investigación de Mercados Textos y Casos”, los cuales son:

1 Definición del problema.
a.- Objetivo general de la investigación.
b.-Objetivos particulares.
c.- Formulación de hipótesis.
2 Determinación de las fuentes de información.
3 Modelos de recopilación de datos.
4 Determinación de la muestra.
5 Recopilación de la información sobre el terreno.
6 Análisis y tabulación de la información recopilada.
7 Conclusiones y recomendaciones (reporte final).










2. 1 DEFINICION DEL PROBLEMA

Es necesarioque Coca-Cola Company tenga conocimiento de que su producto coca-cola de 600 ml, ha presentado una disminución de ventas en el Municipio de Cuautitlán, Estado de México en la Localidad de Fraccionamiento San Blas I, esto debido a la escasez de dicho producto.

Por tanto se realizara una investigación de mercados eligiendo a criterio propio
a mujeres de 15 a 24 años, considerando que lasmujeres, son mas observadoras en cuestión, de precio, contenido y diseño de producto.

El siguiente segmento se basa en la información obtenida por estadísticas de la INEGI y CONAPO, donde las mujeres de 15 a 24 años están económicamente activas.

2.1.1 OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION

Determinar cuál es la opinión actual de la presentación para consumo individual de la coca cola de 600 ml,en relación con presentaciones nuevas de la misma compañía como lo son: coca-cola de 400 y 500 ml; así como, las presentaciones individuales de otras empresas de refrescos: pepsi cola, big cola, red cola.











2.1.2 OBJETIVOS PARTICULARES DE LA INVESTIGACION

a) Implementar un plan promocional ya que no existe promoción alguna de de la presentación de Coca-Cola de 600 ml.b) Detectar cual es la percepción real de la imagen, color, sabor, precio de coca cola de 600 ml.

c) Conocer que piensan los consumidores del Municipio de Cuautitlán, Estado de México en la Localidad de Fraccionamiento San Blas I, acerca de la coca cola de 600 ml, en relación con presentaciones individuales de la misma empresa como son la de lata, de 400 y 500 ml; así como las presentacionesindividuales de otras compañías refresqueras, (red cola, pepsi, big cola).

d) Saber qué opinión tienen los distribuidores acerca del precio de estas presentaciones individuales, con el fin de conocer exactamente por qué elijen una u otra presentación para ofrecer a sus consumidores, sabiendo que ellos tiene un contacto mucho más cercano con los consumidores finales.

2.1.3 FORMULACION DEHIPOTESIS

La presente investigación pretende explorar cual es la percepción de los consumidores y de los distribuidores de coca cola de 600 ml. en base a eso determinar cuál es la situación actual del producto en la preferencia de los mismos, por lo cual se formularon las siguientes hipótesis:

a) Con un conocimiento acerca de la imagen de la coca cola de 600 ml. en base a la competencia y alas presentaciones de consumo individual de la misma compañía se tendrá presente cuales es la razón de la disminución en porcentaje de popularidad del producto.

b) La información obtenida nos dará elementos para implementar estrategias para mejorar ventas, publicidad y diseño de producto.



2.2 DETERMINACIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN.

Para poder llevar a cabo esta investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercado "coca-cola"
  • Investigacion De Mercado Coca Cola
  • Investigacion de mercados coca-cola y panafoto
  • Investigacion De Mercado Coca Cola
  • Investigacion de mercado coca cola
  • investigacion de mercados coca-cola
  • Investigacion de mercados coca cola
  • Coca cola y el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS