Investigación De Mercados De La Empresa Cafe Punta Del Cielo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE LA EMPRESA “CAFÉ PUNTA DEL CIELO”

HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LA SITUACIÓN
El café llegó a México proveniente de las Antillas a finales del siglo 18, pero no fue ungrano que se llegara a exportar en grandes cantidades hasta 1870. Hoy, México cuenta con aproximadamente 100,000 pequeños productores que alcanzan una producción de 972,000 toneladas anuales deproducto. Somos el sexto productor de café a nivel mundial y el principal proveedor de café para los Estados Unidos.

Colombia y Brasil son los países con mayor producción a nivel mundial con 17 millones y13.6 millones de toneladas, respectivamente. Les siguen Vietnam, Etiopía e Indonesia. Por otra parte, encontramos que los princpales consumidores son países europeos, encabezados por Finlandia, queconsume en promedio de 12 kgs de café al año. Noruega, Islandia y Dinamarca con un consumo promedio de 9.9, 9.1 y 8.7 kilogramos anuales, respectivamente.

En el caso de México, nuestro consumo nollega siquiera a los cinco kgs. anuales, pero esto está cambiando. Pablo González Cid, un emprendedor mexicano, creador del Café Punta del Cielo, ha encontrado una gran oportunidad de lograrlo. Con laintroducción de su cadena de tiendas, busca fomentar el consumo del café en el país. Busca ofrecer el producto tradicional y además, innovar a través de la investigación y el desarrollo, con el fin depresentar al consumidor nuevas opciones. Así es como ha presentado, por ejemplo, latas de café presurizado que mantiene el aroma del café por más tiempo, entre otros productos que han desarrollado.El Café Punta del Cielo, ha construido también la oportunidad de crecer a nivel internacional. Y aunque inició en 2004 con su primera tienda en la Ciudad de México, este café gourmet cuenta ahora conmás de 100 sucursales, principalmente en el país, pero con expansión ya a España y Hong Kong. El objetivo del Café Punta del Cielo es colocar el café mexicano a la altura de los mejores teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe punta del cielo
  • cafe punta del cielo
  • Investigacion de mercados para la empresa
  • Investigacion De Mercados De Una Empresa
  • Empresas de Investigación de Mercados
  • Investigacion de mercado de una empresa de quesos
  • Investigación de mercado empresa Unimarc
  • Empresa Recicladora: Investigación de Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS