investigación de mercados (jabon)

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Instrumento
Reporte

Alumno: Jhonatan Yair Cervantes Garcia
Jorge Eliasib Avila Covarrubias
Luis Antonio Rodriguez Mercado
Fecha: 23/04/13
Carrera: administración área recursos humanos
Grupo: AD-22
Asignatura: Fundamentos de Mercadotecnia
Unidad temática: INVESTIGACION DE MERCADO
Profesora: Erixander Villarreal Bañuelos

TITULO: INVESTIGACION DEMERCADOS
Investigación de mercados del producto
Introducción:
En el siguiente reporte se presentara una investigación de mercados para determinar la aceptación que tendrá la introducción del producto, daremos a conocer los objetivos de la investigación, la obtención de la muestra, y la forma en que se definió el segmento de mercado a la que dirigiremos nuestro producto. De igual manera se dan aconocer los resultados obtenidos en dicha investigación a través de gráficos que permitan determinar que tan factible es el producto que se estará ofreciendo y al mismo tiempo conocer las inquietudes y/o puntos de vista de los posibles clientes.
Objetivos:
Determinar que tan viable es la introducción de este nuevo producto.´
Identificar los aspectos más solicitados para nuestro producto en elmercado.

Desarrollo:
Objetivo de la investigación:
El principal objetivo de esta investigación, es conocer algunos factores de importancia que los consumidores consideran antes de realizar una compra, y que son fundamentales para tomarse en cuenta antes de lanzar un nuevo producto, algunos factores son: la cantidad que están dispuestos a pagar, las cualidades que buscan en determinadoproducto, el lugar donde les gustaría adquirirlo, etc. Esto ayudara a lograr mejores ventas y mejores resultados en cualquier organización.


Obtención de la muestra:







Datos:
n=?
z= 90% nivel de confianza
p= .50 probabilidad a favor
q= .50 probabilidad en contra
N= 71922 universo
e= 10% error de estimación

Para determinar la obtención de la muestra se tomaron distintosfactores. Esta muestra se tomo del municipio de Santiago que es donde se pretende introducir este nuevo producto.
Se aplico la formula correspondiente con un nivel de confianza del 90%, un error de estimación del 10%, un .50 de probabilidad a favor, un .50 de probabilidad en contra, siendo que el tamaño de población es de 71 922 personas que tienen de 12 años en adelante, se obtuvo una muestra de 68encuestas a aplicar y así conocer que es lo que las personas buscan en un jabón.
Segmentación de mercado:
Para la determinación de este segmento de mercado, se tomaron en cuenta distintas importantes variables como son la edad y el poder adquisitivo, de tal forma este segmento fue seleccionado de un rango de 12 años en adelante, debido a que las personas que podrían utilizar este nuevo producto(jabones) son adolescentes que son los que más se preocupan por el cuidado de la piel y personas más adultas que también buscan cuidarse en lo que respecta al precio, tomando en cuenta también las medidas de macro tendencia en el mercado se llega a la conclusión que este producto tiene que ser de un bajo costo, por lo que cualquiera de estas personas tendrían la facilidad de comprar.

Aplicaciónde las herramientas de investigación:
Para lograr obtener información que ayudara a la introducción de los jabones al mercado, se hizo uso de distintas herramientas, como fue la observación, debido a que el producto que se pretende introducir es muy necesario para las personas, sin embargo también se hizo uso de encuestas que facilitaran la obtención de datos, de lo que las personas buscan enlos productos, de esta forma es más fácil cubrir esas necesidades y brindar un mejor producto.




Encuesta:
Hola buen día, somos una empresa productora de jabones, y para nosotros es de suma importancia conocer su opinión acerca del producto que estamos a punto de lanzar al mercado.

1. ¿Cada cuando compra jabón corporal?
De 1 a 3 Días ( ) De 4 a 6 Días ( )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION DE JABONES
  • Estudio de mercado de jabones
  • Estudio de Mercado Jabon Ariel
  • Invesigacion de mercado jabon
  • investigacion sobre jabones
  • Tareas de investigacion: el jabon
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS