Investigación de Mercados - Restaurante Mesa de la Abuela - UPB Medellín

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

Investigación de mercados de la Mesa de la Abuela Del Campus
De la UPB De la Ciudad de Medellín



Nombres:
María Alejandra Gutiérrez
Lisa Marie Barros
Sergio Andrés Guarín
Julián López Aristizabal
Ana Carolina Pico



INTRODUCCIÒN


Actualmente, el punto de venta en muchas ocasiones es el factor decisivo para las decisiones de compra. Esta decisión es el resultado de losatributos del punto de venta. Ya que este se ha convertido en un lugar donde las experiencias se tienen como un factor influyente, dándose una conexión entre el producto o servicio y la persona.

El punto de venta está conformado por varios elementos u atributos que muchas veces pasan de inadvertidos pero que están presentes en el momento de la compra.

La investigación de mercados que se lerealizo a la Mesa De la Abuela es con el fin de Recopilar y Analizar la información que se tuvo , Teniendo en cuenta principalmente el punto de venta donde esta situado la mesa de la abuela para asi poder saber que es lo que piensan los consumidores al momento de hacer la elección de compra.

En el desarrollo de este trabajo se analizaran las variables que tienen en cuenta los consumidores almomento de hacer la elección de compra, ya que para los consumidores el punto de venta se vuelve un estilo de vida donde buscan sentirse bien con ellos mismos.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La mesa de la abuela surge de la mezcla del sueño de una matrona antioqueña que dedicó su vida a preparar deliciosas recetas de la comida típica paisa; la visión de un joven empresario paraaprovechar una oportunidad que el mercado le ofrecía y del apoyo de un inversionista que decidió creer en este proyecto.
El 15 de marzo de 2001 se abre en Medellín el primer punto de venta, ubicado en el Centro Comercial Unicentro, Local 206. Con cinco empleados, la ayuda activa de sus propietarios y una sencilla pero exquisita carta de productos. Desde el principio basó sus platos en lastradicionales recetas de la abuela, para que sus clientes se sintieran como en casa.
El 12 de Abril de 2010, abrió su punto de venta en la Universidad Pontificia Bolivariana, bajo un formato diferente debido al convenio trazado con la institución educativa. Además de esto, los propietarios de este restaurante tenían claro que el nicho de mercado al que se estaban acercando era diferente a su consumidorhabitual y por esto plantearon un negocio distinto a las otras sedes buscando capturar a estos consumidores.
Tal vez uno de los elementos más importantes que tuvo que tener en cuenta este negocio al momento de su apertura es como jugaban frente a la competencia, pues su ubicación no se encuentra en la zona principal de comidas llamada "El Boulevard del Estudiante", sino en la facultad de derechode la universidad. Este tema toma importancia en la medida en que en el boulevard los alumnos y profesores de la Institución encuentran una gran variedad de alternativas a la hora de elegir su alimentación, con opciones como: Nurol’s, Híjole Manito, D’Coffe, Zummox, Santa Elena, Dogger, Matanga, Ice Cube y Toscana. Además, encontramos 3 zonas aisladas que amplían la oferta de comida al interior dela Universidad, ubicadas en la Facultad de Arquitectura y Diseño, en la Facultad de Ingeniería y, por último, en la Facultad de Derecho, donde encontramos “La mesa de la abuela”, restaurante que se caracteriza por ofrecer opciones caseras y tradicionales de almuerzos; además de pastelería y una amplia carta de comidas preparadas.




OBJETIVOS

Nuestro Objetivo es obtener información através de la investigación de mercados, para así obtener datos que nos permitan darle solución al problema planteado por la mesa de la abuela, aplicando los métodos de recolección de datos para el análisis de las variables obtenidas y así poder conocer a fondo el problema planteado.



Objetivo General:
Identificar y analizar el punto de venta de la Mesa de la abuela como estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercados ( medellin)
  • Ensayo iv simposio de investigación ece upb medellin
  • Investigacion de mercado de un restaurante
  • Estudiante upb medellín
  • Mesas en restaurante
  • Investigación de mercados para la apertura de un nuevo restaurante.
  • Investigacion de mercado de un restaurante
  • Investigación De Mercado De Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS