Investigación De Mercados

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Mapa Perceptual:
El APM es una técnica que nos permite obtener básicamente dos cosas:

1. Un Mapa Perceptual con ejes/coordenadas/dimensiones a partir de los cuales se analiza el posicionamientode diferentes marcas, productos o servicios.

2. Simulaciones de mercado, de tal manera que se pueden generar escenarios con preguntas "Qué pasa si..."
Es la técnica para ver como se encuentranposicionados los productos, marcas o servicios.
a. Pidiéndole a cada persona que califique por medio de una escala (esta puede ser de Excelente a Pésimo, de Muy Buena a Muy Mala, de Totalmente deAcuerdo a Totalmente en Desacuerdo, etc). Esta forma es muy buena porque es bastante precisa al calcular los mapas de posicionamiento, sin embargo, es muy lenta su aplicación y llega a cansar a losrespondentes.

b. Pidiéndole a cada persona (apoyado con una fotografía o tarjeta de las distintas marcas) que diga ¿ Cuál o Cuáles de las siguientes marcas le parecen que... ? y se lee cada atributo;por ejemplo ¿ Cuál o cuales de las siguientes marcas de mayonesas le parecen que tienen buen sabor ?. Esta forma de medir no es tan precisa, sin embargo, es muy ágil y permite manejar un gran númerode marcas (más de 10) y varios atributos (25 a 30), sin cansar demasiado al entrevistado.

Mapa de Posicionamiento:

¿Qué es?
El mapa de posicionamiento es una herramienta de análisis de marketingque sirve para representar de forma gráfica la situación de tu empresa o producto respecto a la competencia en función de varios criterios. Esto te ayuda a saber cuál es tu posición actual paraadoptar las estrategias de marketing que sean necesarias con el fin de lograr los objetivos propuestos.
¿Cómo es?
El formato más clásico del mapa de posicionamiento consiste en dos ejes (vertical yhorizontal) que se cruzan y en cuyos extremos sitúas el valor mínimo y máximo de cada parámetro a analizar. Pero hay versiones más sofisticadas que, además de la posición de cada competidor, te permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS