Investigación de poleas palancas trabajo y potencia

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Introducción

Desde hace mucho tiempo el hombre busca la manera de resolver los problemas que se le presentan, El uso de las poleas y palancas son un medio que facilitan al hombre en su vida , como en el trabajo, así como disminuir la dificultad en sus labores , por lo anterior es importante conocer cómo funcionan las palancas y poleas, junto con su clasificación.1. POLEAS:
DEFINCION: Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos.
«la polea es el punto deapoyo de una cuerda que moviéndose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa»1 actuando en uno de sus extremos la resistencia y en otro la potencia.

CLACIFICACION DE POLEAS
Poleas Compuestas: Las poleas compuestas son aquellas donde se usan más de dos poleas en el sistema, y puede ser una fija y una móvil, o dos fijas y una móvil etc.,


POLEA FIJA: La polea fija estarásujetada a un soporte. El eje permite girar cuando jalemos un extremo con fuerza “F ” y al otro extremo está la resistencia “ R ”, por lo tanto la polea es una palanca especial y tenemos: R(radios de la polea)brazos de la fuerza y resistencia (R x R = F x F) y el apoyo.


POLEA MÓVIL: Una polea móvil tiene 2 poleas, una esta fija al soporte y la otra conectada a la primera por medio deuna cuerda o soga, a la fuerza también se le puede llamar potencia, por tanto la ley de equilibrio de las maquinas simples quedara: R x H/2= F x H, por tanto la fuerza que vamos a utilizar con una polea móvil es la mitad de la resistencia.
Por ejemplo: La grúas son poleas móvil.




2. LAS PALANCAS:
DEFINICION: Palancas: La palanca es una maquina simple que su función es colaborara los humanos a cargar cosas pesadas. Sus partes son una barra rígida, la resistencia y el apoyo. Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.
Fuerzas actuantes
Sobre la barra rígida que constituye una palanca actúan tres fuerzas:
La potencia; P: es la fuerzaque aplicamos voluntariamente con el fin de obtener un resultado; ya sea manualmente o por medio de motores u otros mecanismos.
La resistencia; R: es la fuerza que vencemos, ejercida sobre la palanca por el cuerpo a mover. Su valor será equivalente, por el principio de acción y reacción, a la fuerza transmitida por la palanca a dicho cuerpo.
La fuerza de apoyo: es la ejercida por el fulcro sobrela palanca. Si no se considera el peso de la barra, será siempre igual y opuesta a la suma de las anteriores, de tal forma de mantener la palanca sin desplazarse del punto de apoyo, sobre el que rota libremente.
Brazo de potencia; Bp: la distancia entre el punto de aplicación de la fuerza de potencia y el punto de apoyo.
Brazo de resistencia; Br: distancia entre la fuerza de resistencia y elpunto de apoyo.
CLASIFICACION DE PALANCAS: Las palancas se dividen en tres géneros, también llamados órdenes o clases
Palanca de primera clase

En la palanca de primera clase, el fulcro se encuentra situado entre la potencia y la resistencia. Se caracteriza en que la potencia puede ser menor que la resistencia, aunque a costa de disminuir la velocidad transmitida y la distancia recorrida por laresistencia. Para que esto suceda, el brazo de potencia Bp ha de ser mayor que el brazo de resistencia Br.
Cuando lo que se requiere es ampliar la velocidad transmitida a un objeto, o la distancia recorrida por éste, se ha de situar el fulcro más próximo a la potencia, de manera que Bp sea menor queBr.
Ejemplos de este tipo de palanca son: el balancín, las tijeras, las tenazas, los alicates o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigación De La Empresa La Polar
  • Palancas y poleas
  • Palancas y poleas
  • Palancas y poleas
  • Palancas Y Poleas
  • PALANCAS Y POLEAS
  • Palancas Y Poleas
  • Palancas y Poleas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS