INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
 LA INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR

La investigación del consumidor sale a relucir mucho más en el campo de l marketing gracias a la investigación interna de mercadotecnia; la necesidad de mejorar la atención al consumidor y perfeccionar sus bienes y servicios. Últimamente las universidades están implementando la investigación del consumidor como curso, porque antes era solo un tema mastocado en la clase de marketing, eso nos demuestra que tan importante este tema en el ámbito de marketing global.
ENFOQUE: POSITIVISTA
A la necesidad de los “marketeros” en desarrollar la investigación del consumidor se crea una época que se conoce como modernista. En esta época surge los positivistas que son los investigadores que respaldan la hipótesis del modernismo. Esta investigación consisteen experimentos que tiene como observación las encuestas técnicas donde se usa poblaciones mayores, los resultados reunidos son cuantitativos y se representa estadísticamente. Los consumidores son racionales para hacer las decisiones después de estudiar sus opciones. Los positivistas piensan en una sola realidad.
ENFOQUE: INTERPRETIVISTA
Es una investigación donde se pone en práctica laetnografía, la semiótica y las entrevistas a profundidad. La etnografía es el estudio de toda la clase de comportamiento de consumidor, donde se observa los productos y servicios que compran los consumidores. El objetivo es estudiar el porque las personas sin hogar acumulan sus objetos. En la semiótica los investigadores estudian los diversos significados de comportamientos y rituales en su elección.DESCRIPCION CUANTITAVIVA
Esta investigación se da cuando se recopila datos que tienen como resultado las acciones del consumidor con base en diversos insumos profesionales. La informaciones es descriptiva o numérica donde hay formas básicas para recolectar la información: Observación del comportamiento, experimentación o por la aplicaron de encuestas. Estos resultados se presentan en un complejoanálisis estadístico por computadora.
METODOS DE LA INVESTIGACION CUANTITATIVA

Investigación de observación

Este tipo de investigación es mas profunda ya que involucra la relación que tiene el consumidor con sus productos, esto resultada através del estudio y observación que le hacen a los consumidores en su momento de compra. Hay actividades donde se usan métodos de observación como lasgrabaciones de tiendas, centros comerciales, supermercados, etc. Muchas agencias de publicidad usan estos métodos para hacer comerciales donde tiene como objetivo que sus clientes se identifiquen y lo reflejen a su vida cotidiana.

Instrumentos

Detectores de producto, cámaras con audio, medido de gente, etc.
Variables de Medición
Cultura, Decisiones, Poblaciones, Motivación.
Exigenciaspara con el investigador y/o analista
Las personas que realizan la investigación son antropólogos culturales. Observan el modo de vida de una comunidad, y que incluye técnicas, pautas sociales, lenguaje, sistemas sociales, económicos, políticos y religiosos.

Experimentación

Este tipo de investigación consiste en poder manejar una variable a la vez y que todas las otras variables tiene queseguir constantes de esta forma se podrá saber con certeza si los resultados son positivos o negativos. Esto se da en lugares donde hay mucha gente en actividad.

Variables de Medición
Opinión y Comunicación





Encuestas

Este método es uno de lo mas usados donde los investigadores preguntan a los consumidores sobre sus preferencia y necesidades de compra. Hay tres tipos de encuestas,la primera es la entrevista personal donde la operación se lleva a cabo en el hogar o un centro en donde habitúa el consumidor. El segundo tipo de encuestas se dan por teléfono, este método es el más económico pero el que tiene menos éxito ya que la mayor parte de la familia ya no para en la casa o si están en casa es para pasar el tiempo con la familia y no se toman el tiempo de responder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion del consumidor
  • Investigacion del consumidor
  • Investigación Del Consumidor
  • Investigacion del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Cuestiones de privacidad en la investigación del consumidor
  • Proceso De Investigacion Del Consumidor
  • Comportamiento del consumidor e investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS