Investigación Del Consumidor

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Investigación del consumidor

Investigación cuantitativa.

Es de índole descriptiva y la usan los investigadores para comprender los efectos de diversos insumos promocionales en el consumidor, dándoles así a los mercadólogos la oportunidad de “predecir” el comportamiento del consumidor. Este enfoque se conoce como positivismo, en tanto que los investigadores del consumidor cuyo principalinterés consiste en predecir el comportamiento de los consumidores se designan con el nombre de positivistas

Investigación cuantitativa.

Las técnicas de la investigación cuantitativa consisten en entrevistas de profundidad, grupo de enfoque, análisis de metáforas, investigación de montajes, técnicas proyectivas. Dichas técnicas son administradas por un entrevistador-analista altamente capacitadoque analiza también los resultados, por lo cual estos tienden a ser un tanto subjetivos.. El interés por comprender las experiencias del consumidor ha originado el termino interpretativismo y a los investigadores que adoptan este paradigma se les conoce como interpretativistas.
Los interpretativistas aplican la investigación cualitativa.

El proceso de investigación del consumidor.

Lospasos clave del proceso de investigación del consumidor son: 1. Definir los objetivos de la investigación, 2. Recopilar y evaluar datos secundarios, 3. Diseñar un estudio de investigación primaria, 4. Recopilar los datos primarios, 5. Analizar los datos y 6.Preparar un informe de los resultados.

Desarrollo de los objetivos de investigación.

El paso inicial del proceso de investigación delconsumidor consiste en definir cuidadosamente los objetivos del estudio. Es importante que desde un inicio el gerente de marketing y el investigador se pongan de acuerdo en cuanto a los propósitos y objetivos del estudio, con la finalidad de garantizar que el diseño de la investigación sea adecuado.

Recoleccion de datos secundarios.

La búsqueda de datos secundarios generalmente se lleva a cabodespués de establecer los objetivos. La información secundaria es cualquier dato generado originalmente con un propósito diferente de los objetivos de la investigación actual; incluye resultados basados en investigaciones realizadas por organizaciones externas, datos generados internamente para estudios anteriores, e incluso información sobre el cliente recabada por los departamentos de ventas o decrédito de la empresa. La localización de datos secundarios se conoce como investigación secundaria.

Diseño de la investigación primaria.

El diseño de un estudio de investigación se basa en los propósitos del mismo. Si se requiere información descriptiva, entonces de deberá emprender un estudio cuantitativo, en cambio, si el propósito es generar nuevas ideas, se sugiere un estudiocualitativo.

• Diseños de investigación cuantitativa

Investigación observacional. Es una técnica importante de investigación del consumidor, por que los mercadólogos reconocen que la mejor forma de intentar comprender a fondo las relaciones de personas y productos consiste en observar a los individuos en el proceso de compra y usar los productos.
Experimentación. Es posible determinar lacontribución relativa a la venta para muchos tipos de variables, como empaques, diseños, precios, ofertas promocionales o temas publicitarios, mediante experimentos diseñados para identificar causas y efectos. Una aplicación mas significativa de la investigación causal es el marketing de prueba, en el cual, antes de lanzar al mercado un nuevo producto, elementos como el empaque, el precio y la promoción semanipulan en un ambiente controlado para predecir las ventas o evaluar posibles actitudes hacia el producto
Encuestas. Si los investigadores desean preguntar a los consumidores respecto de sus preferencias de compra y hábitos de consumo, pueden hacerlo en persona, por correo, por teléfono y on-line.

• Instrumentos para la recolección en la investigación cuantitativa

Los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion del consumidor
  • Investigacion del consumidor
  • Investigacion del consumidor
  • INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
  • Comportamiento del consumidor
  • Cuestiones de privacidad en la investigación del consumidor
  • Proceso De Investigacion Del Consumidor
  • Comportamiento del consumidor e investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS