Investigación Documental y de Campo

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013


UNIDAD 2 INVESTIGACION DOCUMNTAL E INVESTIGACIÓN DE CAMPO.
ACTIVIDAD 2.2 Lectura de textos y elaboración de una tabla de definiciones.
Para resolver esta actividad es fundamental que realices la lectura de los textos correspondientes al tema 2.2  (Kerlinger, Taylor y Bogdan, Pourtois y Desmet y Bisquerra); puedes consultar además otras fuentes generales como enciclopedias, diccionarios ymanuales especializados.
Te recomendamos seguir los lineamientos del inciso 1.4 de la primera unidad, sobre la elaboración de fichas de contenido, como el ejemplo que se incluye.
CONCEPTO
DEFINCION 1
DEFINCION 2
SITESIS
CONOCIMIENTO
“Conjunto de la información de un objeto, el cual es resultado de una actitud humana. Utilizado en plural es sinónimo de ciencia, sabiduría”.

“Diccionario delas ciencias de la educación”, Vol. 1. México, Diagonal Santillana, 1987. p. 308.
“Conocer es tener una noción de las cosas y de sus relaciones…El conocimiento es el resultado de una actitud humana… Es la esencia propia del hombre: Lo que distingue a éste de otros seres”.

LARROYO, FRANCISCO y E. ESCOBAR. “Introducción a la filosofía de la cultura”. 4° ed. México, Porrúa, 1971. p 3.

Elconocimiento es el resultado de una aptitud humana y como tal es obtener la información de un objeto y/o cosa y las relaciones que estos tienen. Con el conocimiento el hombre hace ciencia y se vuelve sabio.
CONOCIMIENTO CIENTIFICO
“El conocimiento científico es más fidedigno por que apela a los hechos: Las proposiciones se someten a verificación empírico. Se somete a prueba y en cualquierprocedimiento de verificación debe quedar abierto a la inspección pública”.
KERLINGER, FRED N. "Capítulo 1. La ciencia y el método científico." En Investigación del comportamiento. Técnicas y metodología. 2° ed. México, Interamericana, 1979. p. 4.
“El conocimiento científico parte de la experiencia pero supera el subjetivismo y hace una interpretación objetiva de los hechos observables. Se apoya de unmétodo para que el conocimiento sea: sistemático, acumulativo, metódico, provisional, comparable, especializado, abierto y es el producto de una investigación científica”.

LARROYO, FRANCISCO y E. ESCOBAR. “Introducción a la filosofía de la cultura”. 4° ed. México, Porrúa, 1971. p 7.

El conocimiento científico es comprobable y verificable, se apoya en un método el cual se caracteriza por sesistemático, acumulativo, metódico, provisional, comparable, especializado y abierto. Este conocimiento debe quedar abierto a la inspección pública y siempre termina por dar una ley o teoría.
INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
“Conjunto de estrategias, tácticas y técnicas que permiten descubrir consolidar y refinar un conocimiento”. “Modelo canónico de dirección y evaluación de conocimientos (pertinencia,valides, fiabilidad, generalidad, explicabilidad)”.

“Diccionario de las ciencias de la educación”, Vol. 2. México, Diagonal Santillana, 1987. p. 826.


Investigación sistemática controlada, empírica y crítica de proposiciones hipotéticas sobre las supuestas relaciones que existen entre fenómenos naturales.

KERLINGER, FRED N. "Capítulo 1. La ciencia y el método científico." En Investigacióndel comportamiento. Técnicas y metodología. 2° ed. México, Interamericana, 1979. p. 7.
Es el conjunto de estrategias, tácticas y técnicas de manera sistemática, controlada, empírica y crítica con preposiciones hipotéticas que permiten descubrir, consolidar, refinar el conocimiento con bases de pertenencia, valides, generalidad, explicabilidad y fiabilidad en las relaciones existentes en lanaturaleza.
INVESTIGACION DOCUMENTAL
La revisión de la lectura es su fin de este tipo de investigación. La búsqueda, recopilación, organización, valoración crítica e información bibliográfica sobre temas específicos ayuda a evitar que la abundancia y dispersión de publicaciones impida una actualización a otros investigadores, permite la difusión de una visión panorámica a todos los interesados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación documental y de campo
  • investigación documental y de campo
  • investigacion documental, experimental y de campo
  • Investigacion documental y de campo.
  • Investigacion Documental Y De Campo
  • Diferencia Entre Investigacion Documental y De Campo
  • Investigacion documental y de campo
  • Investigacion documental de campo y experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS