Investigación educativa universitaria y la relación con la sociedad.

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Investigación Educativa Universitaria y la relación con la Sociedad.-

Lavonne Hernández.

En nuestro mundo existimos animales racionales llamados homo sapiens, seres que con el paso del tiempohemos ido dominando al mundo como especie, creciendo de manera progresiva y rápida, creando condiciones para vivir mejor y relacionados entre si; es aquí donde se crean las sociedades derivando deellas lo que llamamos pueblo.

Dichas condiciones para vivir mejor como especie son aprendidas gracias al avance de vida que desea el ser humano, donde se utiliza el mecanismo llamado Educación, elcual, no es más el factor relevante para el surgimiento de los pueblos.

La educación viene dada de diferentes formas y maneras, desde la etapa infantil hasta la adulta del ser humano; voy a enfatizarla parte que se da en las últimas etapas de estudio que son estandarizadas como lo es la Educación Superior Universitaria.

Es el 5to y ultimo nivel del sistema educativo que considera la formaciónintegral de las personas, produce conocimientos, desarrolla la investigación e innovación y forma profesionales en el mas alto nivel de especialización y perfeccionamiento en todos los campos delsaber como el arte, la cultura, la ciencia, a fin de cubrir la demanda de la sociedad, contribuir al desarrollo y sustento del país. La educación superior constituye el último y más avanzado nivel de laescolaridad formal, el cual funciona bajo estrictos criterio de calidad y equidad en todos los programas y esta abierto a todas las corrientes del pensamiento universal.

La Educación Superior,tiene como base los niveles desde la etapa infantil como mencione anteriormente (Pre-Escolar o Inicial, Educación Básica, Educación Media, Diversificada y Profesional) y este comprende la formaciónprofesional y de post-grado.

Cuando hablo de la demanda de la sociedad es porque nuestro sistema trabaja en Pro al bienestar y mejoramiento de vida como lo mencione anteriormente; por ser la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la investigación con relación a la sociedad actual
  • La trasformación de la relación entre la familia la institución educativa y la sociedad
  • ensayo sobre la relacion entre investigación educativa y curriculumcurriculu
  • Universitario ante la sociedad
  • Sociedad universitaria
  • Temas Relacionados Con La Investigación Educativa
  • La investigación universitaria
  • Investigación Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS