Investigación en el diseño

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Diseno Grafico
02/09/2010
La Investigacion En Diseno

Cuando vamos a disenar, es importante tener en cuenta muchos aspectos, no solo inventar algo padre o bonito. El preimero de esos aspectos esla investigación , esta se podria definir como: el acto minucioso de analizar un
objeto o una persona determinada para aumentar conocimientos individuales.
Por su puesto todos los disenadorestienen una forma de disenar , no hay una regla especifica de pasos a seguir para disenar algo, pero la investigacion si es necesarea y todo disenador tiene que investigar hacerca de lo que va a disenar pormas minimo o facil que paresca, y claro no tartar de investigar lo mas posible que se pueda.
Para algunos la investigacon resulta un poco tedeosa, o se podria decir que es la parte que no nos gustamucho, pero inconciente o concientemente esta parte es la mas importante y es de gran ayuda para nosotos, ya que no es lo mismo disenar algo que solo te imaginas, a cuando sabes bien de ese tema, y desierto modo es muchisimo mas facil tener ideas con una investigacion previa.
En mi caso, es la unica parte que no me gustava al disenar algo , claro no soy professional todavia, pero en muy pocotiempo me di cuenta que es la major parte de disenar, y puedo disenar algo en muy poco tiempo y sin hacer tantos bocetos si investigue antes ya que estoy empapada en el tema y las ideas fluyenrapidisimo.
Otro aspecto tambien muy importante es la comunicacion, que es una caracteristica esencial del trabajo del disenador y esto nos lleva a cuestionarnos acerca de nuestro diseno , al momento dedisenar tenemos que tener en cuanta muchas preguntas como: a quien va dirigido, que quiero transmitir, como lo quiero transmitr y atravez de que medio.
Nuestro diseno debe producir un estimulo visualsuficientemente fuerte como para emerger del contexto en el que se encuentra, mediante el uso de contraste en aspectos de forma y contenido. Ademas, el significado del mensaje o lo que queremos dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS