Investigación en la red

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Investigación en la red (WebQuest) una propuesta metodológica para el uso de internet por parte de los estudiantes

La idea de WebQuest fue desarrollada en 1995, en la Universidad Estatal de SanDiego. Desde entonces se ha constituido en una de las técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
De acuerdo con sus desarrolladores, Bernie Dodge (1995) y Tom March (1998 ),una WebQuest es una actividad orientada a la investigación en la que la mayor parte de la información que se debe usar está en la Web. Es un modelo que pretende rentabilizar el tiempo de losestudiantes, centrarse en el uso de la información más que en su búsqueda y reforzar los procesos intelectuales en los niveles de análisis, síntesis y evaluación.
Según los autores hay varias formas depracticar, de forma efectiva, el aprendizaje cooperativo; una de ellas es el uso de Internet y WebQuest. WebQuest usa problemas que se presentan en el mundo real, y tareas auténticas para motivar a losestudiantes; su estructura es constructivista y por tanto impulsa a los estudiantes a transformar la información y entenderla; sus estrategias de aprendizaje cooperativo ayudan a los estudiantes adesarrollar habilidades y a contribuir al producto final del grupo.
Las WebQuest ofrecen un modelo ideal para los docentes que buscan la manera de integrar Internet en el aula. Cada WebQuest tiene una tareaclara o un problema específico con una gran cantidad de enlaces que se relacionan con un tópico o con el contenido del área de estudio de un curso determinado.
Cuenta con más de 20.000 páginas enInternet, con propuestas de educadores de muchos países del mundo en diferentes áreas del conocimiento.
Para la realización de la unidad didáctica para la enseñanza de la estadística, utilizaremos lapropuesta metodológica WebQuest como herramienta, que le permite a los estudiantes la búsqueda de información en la red, por medio de actividades estructuradas y guiadas proporcionándoles una tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de redes
  • Investigacion de redes
  • Investigacion redes
  • Investigacion de red
  • Proyecto de investigación (Redes sociales)
  • Protocolo de Investigacion
  • Investigacion redes sociales
  • Trabajo De Investigacion. Redes Sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS