Investigación Exploratoria

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
La investigación exploratoria es aquella en la que se intenta obtener una familiarización con un tema del que se tiene un conocimiento general, para plantear posteriores investigaciones uobtener hipótesis. Ejemplos de este tipo de aplicación son las investigaciones en las que se pretende conocer el lenguaje de un determinado público para elaborar un cuestionario con elque realizar una encuesta. También se puede citar investigaciones en las que se persigue recabar información con la que formular hipótesis generales.
La investigación exploratoria es untipo de diseño de investigación que tiene como objetivo primordial proporcionar conocimiento y comprensión del problema que enfrenta el investigador.
El objetivo de la investigaciónexploratoria es explorar o examinar un problema o situación para proporcionar conocimiento y entendimiento. Está se puede utilizar para cualquiera de los propósitos siguientes:
* Formular odefinir un problema con más precisión.
* Identificar diversas acciones a seguir.
* Estableces hipótesis.
* Aislar las variables y relaciones fundamentales para mayor análisis.* Obtener conocimiento con el fin de establecer el método para enfrentar el problema.
* Establecer prioridades para investigación posterior.
La investigación exploratoria seutiliza cuando se debe definir un problema con precisión, identificar las acciones pertinentes u obtener conocimiento adicional antes de establecer un método.
Objetivo: Proporcionarconocimiento y entendimiento.
Características: Se define vagamente la información requerida, el proceso de investigación es flexible, no estructurado y versátil, la muestra es pequeña y norepresentativa, el análisis de datos primarios es cualitativo, los resultados son tentativos.
Métodos: Encuestas de expertos, encuestas piloto, datos secundarios, investigación cualitativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion exploratoria
  • Investigación Exploratoria
  • La investigacion exploratoria
  • La Investigación Exploratoria
  • Investigacion exploratoria
  • Investigacion Exploratoria
  • INVESTIGACION EXPLORATORIA
  • iNVESTIGACION EXPLORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS