investigación incendios (1)

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Característica de un combustible sólido
Se denomina combustible a cualquier sustancia que reacciona químicamente con un agente oxidante para obtener fundamentalmente energía en forma de calor.Según sea el estado físico de estas sustancias combustibles se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos, y por su origen en naturales y artificiales.
Los combustibles sólidos los podemos definir comoaquellos que se encuentran en estado sólido en la naturaleza y se utilizan para producir energía mediante su combustión. Poseen forma y volumen definidos e invariables. La combustibilidad depende deltamaño y configuración de su masa. Cuanto más compacto más difícil resulta su combustión
El proceso de combustión de estos combustibles difiere bastante con respecto a los combustibles líquidos y losgaseosos.
La buena o mala combustión del sólido depende de la facilidad del acceso del aire a las diversas partículas del combustible. Estas deben estar distribuidas uniformemente sobre lasuperficie de combustión, no se debe encontrar amontonado o agolpado.
El proceso de combustión de un sólido está dividido en cuatro fases:
a) Secado del combustible: al comenzar a recibir calor, elcombustible se seca, evaporando la humedad que posee, convirtiéndose en vapor de agua.
b) Destilación: comienza cuando se ha evaporado toda la humedad del combustible. Este se compone de hidrocarburos mássimples, comenzando a quemar los más volátiles
c) Al aumentar la temperatura debido a la combustión de los primeros hidrocarburos que queman se alcanzan las condiciones para que se quemen loshidrocarburos menos volátiles, casi todos los componentes activos del combustible.
d) Quemadas todas las sustancias volátiles, se apaga la llama, quedando las cenizas del sólido, considerándose la escoria ylos componentes inactivos.
Ejemplos de combustibles sólidos son las maderas, carbones fósiles, antracitas, hullas, lignito, y metales como el magnesio, aluminio o zirconio.
La característica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Incendios
  • Una Investigacion De Incendios
  • Incendio 1
  • Investigacion De Incendio En Antofagasta
  • CAMBIO DE NOMBRE EXPLOSIVOS E INCENDIOS A INVESTIGACION DE EXPLOSIVOS E INCENDIOS
  • Sistema Contra Incendios 1
  • investigacion 1
  • Investigacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS