Investigación IPhone

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD GALILEO
CEI AGUILAR BATRES
EMPRESA 2
MARIANO FLORES
MARTES 8-9 PM









TAREA 3 IPHONE








KATERIN JULIZZA
JACINTO MARROQUIN
IDE 13189052
1/02/2015


IPHONE
OPORTUNIDAD: Todo comienza en el año 2004, cuando en Apple empiezan a darse cuenta que el logro que habían conseguido con el iPod podría tener los días contados debido a la llegada al mercado de más y mejores Smartphoneque conseguían convencer a la gente para tener teléfono y reproductor de música en un solo aparato. Steve Jobs vio que los importantísimos ingresos que conseguían con el iPod e iTunes podrían verse muy reducidos, así que decidieron ponerse en marcha para plantar cara en el mercado que se avecinaba. No lo hacían por revolucionar la telefonía, sino para ganar dinero, como hacen todas las empresas.Apple muy ingeniosamente vio la oportunidad de asociarse con Motorola, que había arrasado con el RAZR, y de Singular como operadora móvil. La misión de las tres compañías era crear un teléfono atractivo en el que Apple colocaría un software nuevo.
Los ingenieros de Apple investigaron la pantalla táctil, bajo la dirección del expresidente de Apple. Apple creó el dispositivo con la colaboraciónexclusiva y sin precedentes de AT&T Movilita- Singular Wireless en el momento del inicio del teléfono- con un coste de desarrollo de 150 millones de dólares. Durante el desarrollo del iPhone el nombre clave con el que se denominó fue “purple2”, la empresa rechazó el diseño del comité desarrollado por Motorola.
El 11 de julio de 2008, Apple lanzó el iPhone 2g en 22 países. El primer iPhone 2G fuevendido en Auckland, Oregón, a Jenny Gladwell, pasado un minuto de la medianoche. En Estados Unidos, para comprar el nuevo teléfono era necesario firmar un contrato de 2 años con AT&T. Los primeros días muchas unidades del iPhone 3G fallaron por sobrecarga en los servidores Apple de iTunes.




INVESTIGACIÓN:
¿Cuál es el secreto de Apple? ¿Cómo es posible que gastando proporcionalmente seis vecesmenos que sus competidores en investigación y desarrollo, se mantengan siempre en lo alto de la ola? En realidad, es muy sencillo: foco. Por supuesto hay más razones, pero sin duda una de las mayores aportaciones de Steve Jobs al ADN de su compañía fue la importancia de saber decir “no”. Una valiosa herramienta que les permite concentrar sus esfuerzos en un número reducido de productos y apostarlotodo en ellos.
Ahora ya sabéis el motivo por el que no se presentan tres, cinco o diez modelos de iPhone al año. Tienen un teléfono, uno. Y todos sus recursos van a parar a él. Cuando se lanza, los equipos de ingenieros que lo hace posible no tiene que preocuparse del modelo alternativo con especificaciones reducidas que sacarán en 3 meses o la versión con rueda de iPod, pantalla abatible y rayoletal que saldrá 2 semanas después a criterio de tal o cual designio del equipo de ventas. En lugar de eso, tienen un año entero, 365 días, para concentrarse en el siguiente iPhone, el único. Son como un láser perfectamente calibrado.
Lo mismo es aplicable al resto de productos, incluso en aquellas categorías en las que por un motivo u otro ha logrado abrirse paso una mayor variedad de modelos.¿Portátiles? Dos: el Facebook Air para quienes buscan la máxima portabilidad y el Facebook Pro para cuando la potencia es un requisito. ¿Equipos de escritorio? Tres: el Mac mini como modelo introductorio, el ama como jugador estrella y el Mac Pro para quienes necesitan una auténtica bestia parda.


Los ingenieros de Apple tenían prototipos desde el año 1983,  Apple estaba diseñando el Apple Pone, unteléfono inteligente con pantalla táctil, algo que ningún celular llevaba. Apple decidió no lanzar el Apple Pone, por razones desconocidas. El prototipo se encuentra en la Universidad Stanford, muy guardada.
La constante investigación permitió a Apple poder presentar una opción ideal en el momento ideal. En abril del 2003, en el diario “Al Tingas Digital”, Jobs comentó que la conferencia ejecutiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iphone os
  • Iphone
  • Iphone
  • iphone
  • Iphone
  • EL IPHONE
  • IPhone
  • Los Iphones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS