Investigación ITIL

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

Nombre: Juan Jesús de la Garza Dimópulos
Matrícula: 2636291
Nombre del curso:
Fundamentos TI 2
Nombre del profesor:
Samuel Mizrain Ramos Javier
Módulo:

Actividad:
Investigación ITIL
Fecha: Martes, 27 de Mayo de 2013
Bibliografía:
Office of Government Commerce (OGC). (2011). Service Strategy. (p. 377). United Kingdom: TSO Information & Publishing Solutions.

Office ofGovernment Commerce (OGC). (2011). Service Design. (p. 377). United Kingdom: TSO Information & Publishing Solutions.

Office of Government Commerce (OGC). (2011). Service Transition. (p. 377). United Kingdom: TSO Information & Publishing Solutions.

Office of Government Commerce (OGC). (2011). Service Operation. (p. 377). United Kingdom: TSO Information & Publishing Solutions.

Office of GovernmentCommerce (OGC). (2011). Continual Service Improvement. (p. 377). United Kingdom: TSO Information & Publishing Solutions.

(n.d.). Retrieved from http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php



Fundamentos de la Gestión TI

ITIL

“Conjunto de Mejores Prácticas para la Gestión de Servicios de TI. ITIL es propiedad de la OGCy consiste en una serie de publicaciones que aconsejan sobre la provisión de Servicios de TI de Calidad, y sobre los Procesos y las instalaciones necesarias para soportarlos”.

La Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) es una guía que marca el estándar mundial en la Gestión de servicios de informáticos. ITIL fue desarrollada a finales de 1980 por la Agencia Central deComputación y telecomunicaciones (CCTA por sus siglas en ingles) y ha adquirido su popularidad debido a su adaptación a las organizaciones en todos los sectores como base para la consulta, educación y soporte. Hoy en día ITIL pertenece a la OGC, pero es de libre utilización.

El propósito de la creación de estos archivos con las mejores prácticas de TI era encontrar un método para lograr una mejor calidady de igual manera un decremento en los costos.

Las organizaciones dependen cada vez más de la tecnología, es importante recalcar que las estrategias del proveedor de TI deben de ir ligadas con las estrategias del negocio, esto garantizara la buena implementación de los servicios de TI y el éxito del negocio. Los servicios de TI deben de estar a disposición de los usuarios y en caso de fallos omodificaciones necesarias, debe ser soportado por los procesos de mantenimiento y operaciones.

Se dice que lo largo de todo el ciclo de vida de TI, la fase de operaciones alcanza de un 70% a 80% del total de tiempo y coste, lo cual el resto se encuentra dentro del desarrollo del producto. Estas condiciones se aplican a cualquier organización, sin importar su magnitud o tiempo dentro delnegocio. En todos los casos el servicio tiene que ser fiable, consistente, de costo aceptable y sobre todo de muy buena calidad.

Originalmente se contaba con 10 libros de ITIL los cuales fueron complementados hasta llegar a una suma de 30 libros con una gran variedad de temas. A partir del año 2000 se organizó una revisión a esta biblioteca logrando una restructura para hacer más simple estabiblioteca. Se eliminó la duplicidad y se mejoró la navegación entre el material, de igual manera se ha actualizado y revisado para un enfoque mucho más preciso y claro.

Las tecnologías de información se han convertido en una herramienta indispensable para las empresas e instituciones mediante la automatización de su gestión.

La información es clave de un negocio, su correcta gestión es deimportancia estratégica y no debe de ser considerada como una herramienta más entre muchas otras que el negocio puede tener, debe ser considerada entre las prioridades de la empresa.

Los beneficios de una buena gestión de TI son:

Buena gestión de la calidad
Mayor eficiencia
Alinear los procesos del negocio con los servicios de Tecnologías de Información
Reducir los riesgos relacionados con TI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeña investigación sobre que itil
  • Investigación cobit, coso e itil
  • ITIL
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • Itil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS