INVESTIGACIÓN LA PROFESION Y LA MATERNID

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
SITUACION PROBLEMATICA
1.-TEMA: LA PROFESION Y LA MATERNIDAD
2.- DESCRIPCION DE LA SITUACION PROBLEMÁTICA
La maternidad es una etapa importante para las mujeres,
Tu vida profesional va en ascenso y ahora, uno de los más grandes regalos está por llegar: ser mamá. ¿Estás lista para ello? Aunque muchos especialistas aseguran que los negocios no están peleados con la maternidad, la realidad esque muchas mujeres suelen renunciar a sus sueños y aspiraciones luego de que el bebé llega a casa. 
Y es que la mujer se ve enfrentada a muchos cambios en su vida al momento de la maternidad: desde la falta de sueño, los cambios fisiológicos, el vaivén hormonal, el sentimiento de impacto al dejar al bebé al cuidado de un tercero, y la reincorporación a la vida laboral al tiempo que se lidia conlas responsabilidades personales y profesionales.
¿Suena como una bomba de tiempo para la mujer profesionista? Quizá sí, pero la mujer moderna debe estar consciente que estos cambios se convierten en una forma de vida, más que una necesidad por obligación. Al respecto, Griselda Hernández, CEO de Kelly Services comparte contigo su experiencia:
1. Conoce las emociones a las que te verás enfrentadaDebes estar informada sobre aquellas emociones que pueden afectarte después del parto y estar consciente de que así sucederá. Para ello es recomendable hablar con un profesionista que pueda guiarte y darte alternativas para que el efecto sea menor. 
Al respecto, la Dra. Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI), asegura que losproblemas a los que se enfrenta una mamá están relacionados con la culpa.
“Es un periodo de dependencia mutua, los bebés crean un vínculo muy estrecho con sus mamás y las mamás se ven reflejadas en ello, es un periodo muy difícil de separación para ambas partes”. 
Otro de los grandes problemas suele ser la depresión posparto, en estos momentos las mamás suelen estar confundidas sobre susituación y sentimientos, siendo más sensibles a todo lo que pasa a su alrededor. Estos sentimientos pueden terminar por el mismo proceso de maduración, y en algunos, casos puede llegar a necesitar ayuda médica. ¡Es importante que estés al pendiente de este tema!
2. ¡Fuera culpas!
Aquí está el gran dilema: muchas mamás se ven envueltas en una espiral de culpa y en la emoción de si son buenas o malas aldejar a su bebé después de la licencia de maternidad (84 días). Estos sentimientos encontrados afectan la relación con el bebé al caer en estados de sobreprotección, sobrealimentación y exceso de consentimientos.
Para Griselda Hernández, orgullosa mamá y CEO de Kelly Services, afirma que uno de los momentos más difíciles para conciliar su profesión y la maternidad, fue aquél día en que tuvo quedejar a su primer hijo en la guardería.
“Es uno de los más difíciles, pero las mamás profesionistas debemos aprender a actuar sin sentirnos culpables. Yo tengo dos hijos, uno de 20 y otro de 18, son sanos y los dos llegaron a la guardería cuando tenían 40 días de nacidos. ¿Cómo lo superé? Aprendiendo a ver la situación de manera real y objetiva”.
Saber y estar consciente de que el periodo delicencia dura 42 días es un proceso de maduración mental que una vez superado, te permite ser una mamá trabajadora, equilibrada y en paz.
3. Organiza tu tiempo
Todo en tu entorno cambia y debes de reorganizar tu vida. Asegúrate de realizar calendarios diarios sobre todas las actividades y tareas, tanto en el trabajo como en la casa. Cuida que todo esté en orden, esto te beneficiará en todo momento,pues recuerda que mientras más organizado tengas tu lugar de trabajo y tu casa, más rápido podrás empezar con la siguiente tarea. No lo olvides: en este nuevo comienzo necesitas orden. 
4. Escoge bien la guardería
Este es un gran tema y más cuando se trata de mamás primerizas. Si en tu caso no existe mamá o abuelita que te ayude a cuidar a tu bebé, sabes perfectamente que la mejor opción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion maternidad
  • Investigacion De Maternidad
  • Desarrollo de la profesión (trabajo de investigación)
  • Oriyecto de investigacion de maternidad
  • INVESTIGACION DE MATERNO I
  • investigacion de materno 2
  • TRABAJO DE INVESTIGACION LACTANCIA MATERNA
  • Protocolo De Investigacion De La Lactancia Materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS