Investigación marco metodologico

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Marco Metodologico

Tipo de Investigación

De Campo:

En esta investigación de campo obtendremos información a través de una entrevista grabada en lugares públicos, de esta forma obteniendoinformación del nivel de educación de reciclaje que existe en los hogares de Mexicali, Baja California.

Metodo

Deductivo:
El reciclaje de artículos de casa, en lo general se ha llevado acaboen muchos países, y por muchos años. Uno de los sistemas de reciclaje mas fuerte y mejor establecido, seria el de Estados Unidos. Una de las razones por la cual, el reciclaje en casa en los E.U esfácil, rápido, y útil es porque el Gobierno y Compañías privadas estadounidenses han tomado el tema de reciclaje en términos serios. Una de la formas por la cual, Estados Unidos resalta, es en el sistemade botes de basura que han instituido en millones de casas en California, Arizona y muchos países mas de E.U. El sistema constituye en tener tres botes en cada casa, uno azul que marca todo el plásticoque se puede reciclar, uno verde o amarillo que marca todo el papel que puede ser reciclado, y por ultimo el bote gris que marca toda la basura en general. De esta forma, el gobierno puede regular ymantener mas organizado los artículos y desechos reciclables después que la persona se deshace de ellos.
En Mexicali, Baja California el reciclaje es muy escaso, ya que no existe la suficienteeducación o preparación para llevar a cabo un buen sistema. Es necesario obtener el apoyo de nuestro gobierno local aunque depende de nosotros mismos inculcar o hacer el cambio, así mismo empezar acolaborar para poder hacer los contenedores reciclables de tres colores diferentes, para así poder distinguir los materiales que serán reciclables de manera diferente.

Técnicas

a) DocumentalesPrimarios: Buscar información acerca de la elaboración de los diferentes tipos de contenedores al igual como inculcar la educación para que se pueda llevar acabo como debe de ser el reciclaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Metodológico
  • Marco Metodologico de una investigación
  • Marco Metodologico y tipos de Investigacion
  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS