Investigación mercados

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Cuestionario:
1) ¿En qué épocas del año suele realizar viajes?
2) ¿Cuáles son los motivos que le mueven a realizar estos viajes?
3)¿A qué agentes recurre o cómo suele realizar la organización de sus viajes?
4)¿Cuál es el principal medios de transporte que utiliza en sus viajes?
5)¿Qué tipo de alojamientos sueles elegir para pasar su estancia vacacional?
6)¿Aqué tipo de tecnologías sueles recurrir para comunicarte e informarte sobre motivos referentes a sus viajes?

Informe:
Según el cuestionario realizado sobre las preferencias al viajar, a un total de 10 personas, las cuales se han repartido entre jóvenes, adultos, estudiantes y trabajadores, (a los que también se les ha tenido en cuenta el echo de tener pareja o no, pero sólo en jóvenes) sehan recogido una serie de datos tan relevantes como diversificados, según haya sido el perfil de viajero encuestado. Revisando y analizando las preguntas realizadas podemos encontrar que:
A la pregunta sobre, en que época del año se solían realizar los viajes, todos los perfiles de viajeros encuestados han respondido generalmente con la misma respuesta, y es que el turista suele realizar estosviajes mayoritariamente en época de vacaciones o fines de semanas, (lo que conocemos como realizar una escapada o city break) ya sean laborales o por que coincidan con un puente. Además también se ha coincidido en que estos viajes se pueden realizar debido a fechas especiales como pueden ser aniversarios de parejas, cumpleaños u otros eventos especiales.
A continuación, sobre la pregunta de quecuales suelen ser los motivos que mueven a los turistas a viajar, hay mucha variedad de respuestas según el perfil entrevistado. Por ejemplo, los estudiantes sin pareja, viajan tanto con su familia como con sus amigos. Cuando estos viajan en familia buscan pasar unas estancia vacacional relajados y disfrutando del viaje con los suyos. Estos tipos de viajeros suelen optar por el turismo por la zonavisitada, buscando desconectar de la rutina y el estrés diario pasando unos agradables y confortables días en familia. Sin embargo cuando estos jóvenes viajan con amigos, suelen buscar un objetivo totalmente distinto de viaje, ya que lo que sobresale entre ellos es un turismo activo tanto de aventura o actividades deportivas en zonas determinadas, así, como un turismo de ocio en el que predominan lasfiestas. Estos mismos jóvenes, pero esta vez con parejas, cuando viajan con ellas, buscan una mezcla entre las dos versiones de viajes anteriormente descritas, ya que se busca pasar unos días a solas y relajados con las parejas pero sin olvidar las actividades de ocio. Otra motivación para viajes de estudiantes, son los viajes que se realizan por excursiones o viajes de fin de curso, que tienentanto un objetivo de ocio como de turismo.
Por otro lado, están los viajes realizados por los adultos, que suelen ser la mayoría, con un objetivo marcado de pasar una estancia relajados, en la que desconecten totalmente del estrés y la rutina diaria, pero sin dejar de lado el turismo por la zona. Esta faceta de viaje suele estar más enfocada en adultos con parejas. Sin embargo los adultos sinpareja, suelen enfocar el objetivo de sus viajes como un turismo de ocio y de diversión más que de relax.
En la tercera pregunta realizada sobre en que agentes o recursos se confía para la organización de sus viajes, hay una victoria aplastante por parte de las páginas web de viajes, como Booking o Trivago, que además de enseñarte y compararte precios y ofertas de viaje, también suelen realizartodo el movimiento de reserva a través de sus departamentos de reservas. Sin embargo también se suele demandar la oferta que ofrecen las agencias de viaje, sobre todo en la organización y reserva de viajes familiares y de gran número de personas como pueden ser los anteriormente mencionados, viajes escolares o de fin d curso.
En el tema del transporte, la mayoría de encuestados eligen el coche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS