Investigación: Negocitos.Com.Mx

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
[pic]

PRIMER REPORTE
Contenido:
• Definición del negocio 2

• Análisis del ambiente de negocios y mercado 3

➢ Recolección de información: 3
▪ Información Demográfica 4
▪ Información de Campo 6

➢ Análisis de la información 8

➢ Prueba de Conceptos 9
▪Metodología 9
▪ Resultados 10

➢ Competencia 13

➢ Oportunidades Detectadas 14

➢ Anexos 16
DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

Negocitos.com.mx será una revista dedicada a la publicidad de los principales negocios ubicados dentro de Ciudad Bugambilias y zonas aledañas. El enfoque será ofrecer publicidad especializadaenfocada en atraer el mercado local utilizando tanto un medio impreso como Internet.

Se busca crear una estrategia de publicidad, donde tanto los negocios de la zona así como la empresa el crecimiento y generación de mercado especializado a través de los medios utilizados.

Negocitos.com.mx se enfoca en ofrecer soluciones a las necesidades diarias de los colonos que habitan la localidadinformando a los mismos sobre los productos y servicios a los que pueden acceder sin alejarse de su hogar así como aumentando el flujo de clientes y la exposición de los negocios hacia los clientes mejorando la imagen y ventas.

Además, Negocitos.com.mx propone ofrecer promociones únicas y exclusivas para sus lectores con las que se beneficiarían tanto los clientes, así como los negocios aumentando laafluencia de clientes que habitan en la zona.

La revista estará siempre a tiempo, disponible para los habitantes de la zona con anuncios bien posicionados de los negocios contratantes.

El contenido de la misma, será relevante para los lectores, usuarios y habitantes de Ciudad Bugambilias, siempre ofreciéndoles los productos y servicios más convenientes para sus necesidades.

Además debuscar satisfacer sus necesidades, se propone ofrecer incentivos de compra, así como promociones exclusivas que promuevan el consumo de los productos y servicios de los negocios anunciados en sus páginas, logrando el crecimiento tanto de los negocios de la zona así como el de su propia salud empresarial.

ANÁLISIS DEL AMBIENTE DE NEGOCIOS Y MERCADO

➢ Recolección de InformaciónNegocitos.com.mx comenzará a operar en uno de los sectores habitacionales de la ZMG con mayor crecimiento tanto demográfico, de infraestructura y de población en la región: la zona de Ciudad Bugambilias.

La localidad está situada en el Municipio de Zapopan (estado de Jalisco). Tiene 3207 habitantes (información al año 2010) y esta situada en la parte suroeste de la ZMG colindando con los municipios deGuadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque. Se sitúa a 1530 metros de altitud.

[pic]

Se recolecto información demográfica sobre la población; datos numéricos sobre servicios, población, hogares, educación, cultura, entre otros, así como datos de campo del mercado donde Negocitos.com.mx desea operar.
o Información Demográfica (cuantitativa)

Ciudad Bugambilias es una de laslocalidades más importantes del municipio de Zapopan, así como de la ZMG y el estado de Jalisco.
Esto se debe a su poder adquisitivo (la mayoría de los hogares son de nivel socio-económico NSE A, B o C+) y el comercio que se ha desarrollado en torno de los pobladores de la zona.
Según datos del INEGI, los principales rubros comerciales donde se ha desarrollado la zona son:
➢ ComercioMinorista
➢ Bienes Raíces
➢ Automotriz
➢ Construcción
➢ Alimentos

El 49.05% de los habitantes son hombres y el 50.95% son mujeres, y el 10.96% de las casas son rentadas por sus moradores.
Hombres/Mujeres

El 84.40% de los habitantes mayores de 5 años son católicos.
El 56.01% de la población mayor de 12 años vive en pareja o casada.

En esta localidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS