INVESTIGACIÓN pico de hubbert

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
INVESTIGACIÓN
PICO DE HUBBERT
1. INTRODUCCIÓN
El pico de petróleo (“peak oil”) no significa el fin de la producción de petróleo, sino que refiere al alcance de su capacidad máxima de producción.Una vez sobrepasado este pico máximo la producción bajará progresivamente cada año hasta casi cero al fin de este siglo. Existen fuertes evidencias de que estamos cerca ese pico de petróleo, o inclusopuede ser que ya lo hemos pasado.
Actualmente el abastecimiento mundial de energía todavía está compuesto por más de un 80% de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) de los cuales el40% consiste de petróleo. En cambio las fuentes alternativas de energías renovables (hidroelectricidad, paneles solares, molinos de viento, etc.) parecen todavía no estar disponibles para reemplazarlos,pues no constituyen ni el 3% del abastecimiento mundial de energía. Por lo tanto, estos datos parecen señalar una inevitable escasez mundial de energía que podría ocurrir en ésta misma década, conramificaciones y consecuencias transcendentales.
Mientras tanto, los productores y distribuidores de petróleo no quieren informar al público y los gobiernos temen hacerlo, por consecuencia la sociedadtodavía se encuentra ignorante ante las consecuencias desastrosas e inminentes de esta disminución en la producción de petróleo.
2. ANTECEDENTES
La historia del petróleo empezó en los años 50 delsiglo XIX, cuando se hicieron las primeras perforaciones para sacar el petróleo de la roca. Ya desde el inicio del siglo XX hubo varias personas avisando que el petróleo es un recurso finito, entoncesllegará el día del agotamiento de este recurso. Sin embargo las predicciones siempre fueron mal calculadas y por tantos hallazgos nuevos los petroleros se acostumbraron a rechazar y ridiculizar elconcepto del petróleo finito.
Marion King Hubbert fue un geofísico que trabajó en el laboratorio de investigaciones de Shell en Houston, Texas. En 1956, en su publicación de “Nuclear Energy and the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Pico De Hubbert
  • El Pico De Hubbert
  • Teoria Del Pico De Hubbert
  • La teoria del pico de hubbert
  • Pica Pica
  • Pice
  • los picos
  • pico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS