Investigación, Problema, Respuesta.

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
1. INTRODUCCIÓN

Es claro que vivimos en un mundo tecnológico que cada día que pasa nos facilita mas la vida, la tecnología de hoy nos permite ser más eficientes en nuestras tareas diarias, en el estudio, en el trabajo; una de las más importantes creaciones tecnológicas actualmente son los sistemas integrados de computación, con el avance tan rápido de la tecnología existen gran variedad deequipos con diferentes características pero con la misma finalidad, agilizar y facilitar nuestro trabajo.
Tal vez ahora es muy necesario saber manejar un computador porque es notable que así como avanza la tecnología paralelamente también, tiene que avanzar las maneras de trabajar y de conseguir información.
Entonces, ¿qué pasa con esas personas que no saben utilizar esta herramienta tecnológica?,pues están impedidas de realizar muchas tareas, de acceder a la información, y no estarían preparadas para enfrentarse al mundo laboral en muchos campos.
Por eso cada persona en la actual era tecnológica está comprometida a aprender y a capacitarse para tener acceso a todas las herramientas que posee una computadora y así pueda utilizarla para ayudarse así mismo y a los demás.

2. ANTECEDENTESEn la vereda La Loma nunca ha habido una iniciativa como la que se presenta en este proyecta tal vez por lo reciente de la instalación de la sala de sistemas en la escuela Anzea.
Actualmente la única capacitación en sistemas que reciben los niños de la institución es por parte de las dos maestras que trabajan allí y es de resaltar que las maestras tienen conocimientos muy básicos en estamateria, además los estudiantes tienen máximo una hora diaria para trabajar con los equipos.
También es de anotar que el servicio de internet no es muy aprovechado por parte de los estudiantes y tampoco por las maestras.

3. PROBLEMA

Es necesario capacitar mejor en sistemas a los estudiantes de la Escuela Anzea de la vereda La Loma para así darle un mejor uso a la sala de sistemas de lainstitución.

4. HIPÓTESIS

Si se capacitara mejor a los estudiantes de la escuela Anzea en sistemas, se aprovecharía mejor los equipos que están instalados y además si los estudiantes conocieran mas sobre el uso de estos equipos, podrían mejorar la calidad de su educación al tener más fuentes investigativas y al tener la posibilidad de innovar en la forma de enseñar y aprender, y también se lesestaría ayudando para que puedan enfrentarse a cualquier ámbito donde necesitaran utilizar esta herramienta.

5. OBJETIVOS

Objetivo General
Capacitar mejor a los estudiantes de la escuela Anzea de la vereda la Loma en sistemas para que estos usen la sala de sistemas adecuadamente y la puedan aprovechar para mejorar la calidad de su educación.

Objetivos Específicos
* Conocer el interésque tienen los estudiantes acerca del proyecto.
* Saber el grado de conocimiento que tienen los estudiantes acerca de sistemas.
* Solucionar las principales problemáticas que impiden un mejor aprendizaje en sistemas por parte de los estudiantes.

6. JUSTIFICACIÓN

Capacitar en sistemas a los estudiantes de la escuela Anzea de la vereda la Loma se da como una necesidad de enseñar a losniños de esta institución como utilizar esta herramienta para su beneficio, además así se podría dar un mejor uso a los equipos con los que cuenta la institución.
En las veredas es poco probable que los niños puedan acceder a una capacitación en sistemas, ya sea porque no existen los recursos para acceder a este servicio o porque es difícil trasladarse a la zona urbana, es por esto que son pocoslos estudiantes de la escuela Anzea que tienen conocimiento sobre este tema y seria de gran ayuda para ellos que este tipo de capacitación se trasladara a su institución educativa, para poder aprender con más facilidad.
Otra de las razones por las que se hace este proyecto es para mejorar la educación en la escuela y al aprovechar los equipos que allí se encuentran por los estudiantes estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema de investigación y problemas de mercadeo
  • El problema de investigacion
  • Problema De Investigacion
  • Problemas de investigación
  • el problema en la investigación
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION
  • Que Es Un Problema De Investigacion
  • Problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS