Investigación psicologica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
2. OBJETIVO:
Estudiar si las dimensiones o rasgos de personalidad evaluados con el método de Cloninger y presentes en pacientes psicóticos, están relacionados con el nivel de sintomatologíadelirante.
3. QUE RAZONES ADUCE EL AUTOR PARA JUSTIFICAR EL TEXTO.
En paciente con trastorno psicótico se observan diferencias en cuanto a las dimensiones de temperamento y carácter, cuando soncomparados con sujetos control.
Los pacientes psicóticos presentan puntuaciones significativamente altas en evitación del daño y auto trascendencia y significativamente baja en dependencia a recompensas yautodirección respecto al grupo normativo.
Esto afirma entonces que las puntuaciones son similares a las obtenidas a anteriores estudios que describen descripciones previos de este tipo de pacientes.La evitación del daño como estado neurótico estaría midiendo el estado depresivo y la ansiedad, aparece entonces relación con el sistema inhibitorio conductual.
Elevados estos síntomas, se presentanel miedo, sentimiento de culpa, sentir desesperanza y soledad, insatisfacción y empobrecimiento emocional y evitación activa en las relaciones sociales.
La línea de estos hallazgos, se confirman conla aparición de vínculos negativos entre HA (Evitación del daño) y síntomas afectivos de expansividad, grandiosidad y euforia. Esta dimensión HA está asociada con el deterioro en el funcionamientosocial y psíquico producto de la propia enfermedad.
“Nuestro estudio encontró un vinculo entre el contenido que adopta el delirio y la personalidad del paciente en principio, no atribuible a un procesode los síntomas negativos de la enfermedad”
5. LA POSICIÓN TEORICA DEL AUTOR.
La posibilidad de que exista relación entre síntomas y personalidad y trastorno de acuerdo con una congruenciaafectiva semejante.
Es especialmente relevante la dimensión del carácter auto trascendencia como rasgo de personalidad des adaptativa o subclinico de esos trastornos.
Por otra parte, la dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la investigacion psicologica
  • funcuines de los psicologos en investigacion
  • Análisis de la ética en la investigación psicológica
  • Trabajo de investigacion psicologica
  • Etica en investigacion psicologica
  • La Ciencia De La Investigacion Psicologica
  • Etica En La Investigacion Psicologica
  • El Metodo Cientifico En La Investigacion Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS