investigación segunda guerra mundial

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Introducción
Se desarrollará el tema de cómo eran los judíos, antes y después de la segunda guerra mundial; ya que en ella sucedieron grandes y graves cambios en las familias judías porque paratoda Europa fue una experiencia de cambios intensos en todo su territorio. Alemania, casi extermino al 70 % de toda la población judía que habitaba la Europa de esa época, por simple odio de sucomandante en jefe Adolfo Hitler e inició la segunda guerra mundial.
Desarrollo
ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
“Cuando los nazis llegaron al poder en Alemania en 1933, los judíos vivían en todos lospaíses de Europa. Un total de aproximadamente nueve millones de judíos vivían en los países que serían ocupados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar la guerra, dos de cada tres deestos judíos estarían muertos, y la vida de los judíos de Europa cambiaría para siempre.
En 1933, las poblaciones de judíos más grandes se concentraban en Europa oriental, incluyendo Polonia, laUnión Soviética, Hungría y Rumania. Muchos de los judíos de Europa oriental vivían en ciudades o pueblos predominantemente judíos, llamados shtetls. 
Los judíos de Europa oriental vivían una vidaseparada como una minoría dentro de una cultura mayoritaria. Hablaban su propio idioma, yidish, que combina elementos del alemán y el hebreo. 
Leían libros en yidish e iban a obras de teatro y películas enyidish. Si bien muchos judíos jóvenes de ciudades más grandes estaban comenzando a adoptar modos y vestimentas modernas, la gente mayor se solía vestir de manera tradicional: los hombres usandosombreros y gorras, y las mujeres cubriéndose modestamente el cabello con pelucas o pañuelos.
En contraste, los judíos de Europa occidental —Alemania, Francia, Italia, Holanda y Bélgica— constituían unporcentaje mucho menor de la población y solían adoptar la cultura de sus vecinos no judíos. Se vestían y hablaban como sus compatriotas y las prácticas religiosas tradicionales y la cultura yidish...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Investigacion de la segunda guerra mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS