Investigación sobre El Maltrato Infantil

Páginas: 28 (6759 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INSTITUTO NACIONAL DE SAN ISIDRO, CABAÑAS


ASIGNATURA: SEMINARIO
TEMA: “CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL”

DOCENTE: CÁNDIDA GUADALUPE BAUTISTA


ESTUDIANTES:
SERGIO DAVID GARCIA TICAS
KEVYN EDUARDO HIDALGO RODRIGUEZ
MIGUEL EFRAÍN MARTINEZ CASTRO
ANGÉLICA ELIZABETH MUNGUÍA HERNANDEZ
KATHERYNE ROXANA SERRANO QUINTANILLA


NIVEL: PRIMER AÑO TÉCNICO VOCACIONALCOMERCIAL
OPCIÓN: CONTADURÍA



SAN ISIDRO, 17 DE OCTUBRE DEL 2013.
INDICE
Contenido













INTRODUCCIÓN

Mediante el presente trabajo damos a conocer las principales causas y consecuencias del maltrato infantil en los niños y niñas de 7 a 12 años de edad de primero y segundo ciclo del Centro Escolar “Centro América” de la ciudad de San Isidro Cabañas. Son diversas lacausas y consecuencias de este problema social siendo los afectados el agresor y en su mayoría los niños y niñas. Este problema se ha convertido en una práctica común socialmente en los grupos familiares. Se podría decir que el maltrato infantil no solo consta de hacer uso de la fuerza, golpear, empujar, patear o pegarle el infante con cualquier objeto también existen otros maltratos como lo están elmaltrato psicológico en este caso los niños y niñas habitualmente son ridiculizados, insultados regañadas o menospreciados, por negligencia o abandono, este trata de la falla intencional de los padres o tutores en satisfacer las necesidades básicas del niño y así se pueden mencionar otras más.
El maltrato infantil ha causado gran impacto en nuestra sociedad, debido a la influencia negativa sobrealgunos menores por parte de padres, familiares, vecinos y amigos, ya que muchas de estas personas golpean y maltratan a los niños cuando se encuentra bajo efectos de alcohol y drogas.
Este problema social es uno de los que a diario se ven en nuestro país y municipio y es por ello es que es importante de que la sociedad se informe acerca del maltrato infantil y sus consecuencias.CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA








1.1 DESCRIPCION PROBLEMÁTICA

Este problema se da en la ciudad de San Isidro siendo los únicos perjudicados los niños y niñas de dicha ciudad. Este complicado problema abarca una amplia gama de acciones que causan daño físico, emocional o mental en niños de cualquier edad. Esta acción proviene de personas negligentes en este caso lollamaremos el agresor.El maltrato a los niños es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo.
En este problema social intervienen muchos factores que inciden en el maltrato infantil muchas veces por los indebidos comportamientos de los padres y madres ya que estos no utilizan los métodos indicados paracastigar a sus hijos e hijas ocasionando trastornos y problemas psicológicos los cuales permanece como secuelas en la vida de estos niños y niñas.
El maltrato a los niños es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo. Este grave problema se da en cualquier parte en este caso se ha estudiado en laciudad de San Isidro Cabañas a los niños y niñas.













1.2 SITUACION PROBLEMÁTICA


A nivel nacional los índices de maltrato infantil son alarmantes aun cuando la mayoría de departamentos son firmantes de los derechos del niño, esto no contribuye a que el maltrato disminuya, por el contrario es un problema que va creciendo cada vez más, sobre todo en los municipios de menoresrecursos, en estos las condiciones de presión socio económica que sufre el sistema familiar, los roles de los padres son muy marcados y las conductas del padre frente a la relación con los hijos producen el machismo y este es aprendida por los hijos de generación en generación; De igual manera sucede con el adulto que fue maltratado en su infancia es un potencial maltratador. En la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion Del Maltrato Infantil
  • Investigación Cualitativa Maltrato Infantil
  • Seminario sobre el maltrato infantil
  • Discuro Sobre Maltrato Infantil
  • Oratoria sobre maltrato infantil
  • Ensayo Sobre El Maltrato Infantil
  • Investigacion Maltrato Infantil
  • Propuesta Sobre maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS