Investigación sobre el papagayo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Investigación sobre el Papagayo
La investigación se realizo mayormente por internet.
El diccionario de Kalipedia, un producto de la editorial Santillana, define:
«Papagayo: Ave de pico curvo,lengua fuerte y plumaje de colores muy vivos. Habita en África y en América del Sur y algunas de ellas son capaces de imitar el habla humana. (S. m.) .»
Wikcionario en español amplía la definición:«Pistácido: (sust.) (Fam. Psittacidae) Cualquiera de unas 350 especies de aves que habitan las áreas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Suelen tener el plumaje colorido, siendo frecuente enmuchas especies las plumas de color verde o rojo. Se alimentan principalmente de frutos y semillas, que pueden triturar con sus picos curvos y fuertes; sus patas tienen cuatro dedos opuestares y sucola es larga. Por la conformación de su lengua, muchas especies son capaces imitar el lenguaje humano. Se crían como mascotas, pero también son perseguidos por los daños que causan en los cultivos.»[fuente: http://es.wiktionary.org/wiki/psitácido]
Por último un artículo (falto de referencias, pero no menos útil por ello) que se expone en Wikipedia, la famosa enciclopedia libre disponible eninternet, bajo el título de Psittacidae:
«Psittacidae:
Las Psitácidas (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, e incluye a los guacamayos, lascotorras, los periquitos, los agapornis y formas afines.
Las cacatúas, caracterizadas por presentar una cresta de plumas eréctiles en la cabeza, pertenecen a otra familia (Cacatuidae), dentro del mismoorden (Psittaciformes).
Características:
Tienen un pico con una forma curvada característica, la mandíbula superior con una movilidad leve donde se empalma con el cráneo y una postura generalmenteerguida. Además, poseen una gran capacidad craneal, siendo uno de los grupos de aves más inteligentes. Viven en zonas tropicales, son buenos voladores y diestros escaladores en ramas y árboles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion sobre el proyecto papagayo de la fundacion provincial
  • sobr investigacion
  • papagayo
  • papagayo
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • El Papagayo
  • el papagayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS