Investigación sobre el petróleo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
I. INVESTIGAR SOBRE EL PETRÓLEO, CON RESPECTO A LO SIGUIENTE:

1.- ¿Qué es el Petróleo?

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos. Es de origen fósil, y es el resultado de latransformación de la materia orgánica procedente de zooplancton y algas.
La transformación química se produce debido al calor y la presión que hay durante la diagénesis, y se divide en distintasetapas en las cuales los materiales se van volviendo más ligeros (líquidos y/o gaseosos). Cuando estos productos ascienden hacia la superficie debido a su menor densidad y a la porosidad de las rocassedimentarias, se producen los yacimientos petroleros.
En condiciones normales, el petróleo en un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en cosas como el color, la viscosidad y la capacidadcalórica, y esto es debido a la concentración de hidrocarburos que componen la mezcla.

2.- Nombra 5 productos derivados de la destilación fragmentada del petróleo.

-Queroseno.
-Gasolina.-Aceite.
-Parafina.
-Betunes.

3.- Explica en qué consiste el procesote cracking.

Es un proceso de destilación que consiste en romper o descomponer hidrocarburos de menor peso molecular (naftas).En el proceso siempre se forma hidrógeno y compuestos del carbono.
Existen dos tipos de cracking: El término y el catalítico. El primero se realiza mediante la aplicación de calor y alta presión; elsegundo mediante la combinación de calor y un catalizador.

II. INVESTIGAR DE LOS ALCANOS CON RESPECTO A LO SIGUIENTE:

4.- Explicar reacciones de combustión en alcanos: La reacción de estacombustión reacciona dando como resultado agua y dióxido de carbono.

5.- Explicar la reacción de Halogenación en alcanos: Los alcanos reaccionan con halógenos en la denominada reacción de halogenaciónradicalaria. Los átomos de hidrógeno del alcano son reemplazados progresivamente por átomos de halógeno. Los radicales libres son las especies que participan en la reacción, que generalmente conduce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion Sobre El Petroleo
  • Trabajo De Investigacion Sobre El Petroleo
  • investigacion sobre el petroleo
  • Investigación de petróleo
  • Investigacion Del Petroleo
  • Trabajos De Investigacion Sobre Carbono Y Petroleo
  • sobr investigacion
  • El petroleo investigacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS