Investigación Sobre El Uso Del Agua

Páginas: 23 (5573 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Preguntas y respuestas sobre el agua.
1)¿Hay alguna diferencia para nuestra salud en los líquidos que bebemos?

Como usted verá, no todos los líquidos son creados iguales.

El café y el té
El café y el té con cafeína en realidad le roban el agua al cuerpo, porque la cafeína es un diurético y le hace orinar más frecuentemente, así que hay pérdida de agua. El beber café o el té descafeinadoayuda a satisfacer su necesidad de hidratación en forma más efectiva.

Refrescos de cola
La cafeína en el refresco de cola actúa como un diurético, causándole también la perdida de agua por orinar más frecuentemente. Además, muchos refrescos de cola contienen azúcar, que no metaboliza bien y contribuye a la obesidad. Si usted bebe 12 onzas de agua, su cuerpo absorberá 8 onzas en quinceminutos, pero si usted bebe una lata o bote de refresco de 12 onzas, su cuerpo absorberá sólo 1 onza de agua en 15 minutos.

Alcohol
El alcohol también es un diurético, así que usted pierde agua por orinar más frecuentemente. Además, el alcohol seca el cuerpo, contribuyendo a la deshidratación - a menudo la causa principal del malestar que se presenta después de ingerir bebidas alcohólicas. Paraayudar aminorar la deshidratación (y el malestar) beba un vaso de agua por cada bebida mezclada pequeña, o por cada vaso de vino o cerveza.

Los jugos
Los jugos naturales son buenos, pero a muchos jugos y bebidas con jugos les agregan azúcar. El azúcar interfiere con el metabolismo y contribuye al exceso de peso, especialmente en niños.

2) ¿Puede usted beber demasiada agua?

El Consejo parala Buena Salud (Good Health Advisory Board) ha investigado sobre su pregunta acerca del consumo de agua y ofrece la siguiente información:

"Con la excepción de ciertos desórdenes de la salud (enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.) usted no puede beber demasiada agua. Su cuerpo sólo usará el agua que necesita y expulsa el exceso, principalmente por la orina. Si usted bebe la cantidadapropiada de agua, no es raro orinar cada 2 horas. Esto es perfectamente normal. Generalmente, el color de la orina es más claro entre más hidratado usted se encuentre. Su cuerpo no almacena agua, así que beber cantidades excesivas de agua proporcionará beneficios muy limitados a la salud. Usted debe beber la mitad de su peso en libras, en onzas de agua diariamente. Si usted pesa 150 libras, usteddebe beber alrededor de 75 onzas de agua (cerca de 9 vasos de ocho onzas al día). Cerciórese de equilibrar la cantidad de agua que toma con alimentos nutritivos ricos en proteínas y carbohidratos.

En raros casos, los atletas aficionados que compiten en eventos de resistencia, como maratones, experimentan una condición conocida como hiponatremia, una concentración baja de sodio en la sangre. Loqué ocurre es que el corredor no se prepara apropiadamente para la carrera, y permanece en la pista por más tiempo de lo normal para el evento. Durante el curso de la carrera, el atleta bebe sólo agua, y elimina en forma efectiva los nutrientes del cuerpo. Si el corredor hubiera estado en mejor forma , se hubiera nutrido con carbohidratos y sales el día anterior, y hubiera completado la carrera enel tiempo prescrito, la condición no hubiera ocurrido. Usted no puede intoxicarse con agua simplemente bebiendo mucha agua.

3) ¿Hay diferencia en las aguas embotelladas?

AGUA DE MANANTIAL
Agua que viene de fuentes subterráneas naturales. El agua se purifica cuando se filtra naturalmente por depósitos grandes de arena, grava y/o roca. Se transporta a una planta embotelladora, donde sefiltra a través de filtros de carbón activado y filtros absolutos de 1 micra. Se trata con ozono, una forma de tres átomos de oxígeno, que mata cualquier bacteria y sale sin sabor u olor. El producto se embotella con su contenido natural intacto, creando un sabor refrescante y limpio.

AGUA NATURAL DE POZO ARTESIANO
Agua que se extrae de un acuífero profundo protegido debajo de la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre el desperdicio del agua
  • trabajo de investigacion sobre el agua
  • Ensayo sobre el uso irracional del agua
  • Investigacion sobre el efecto del uso de la computadoras
  • Investigación sobre el uso de esteroides en los deportes
  • Proyecto de investigacion sobre las aguas servidas
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua
  • Investigacion sobre el estudio del agua tratada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS