investigación sobre la escobilla de baño

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

Índice

Fundamentación:
i. Introducción
ii. Identificación del problema
iii. Investigación e información
Estudio histórico
Estudio del mercado
Conclusión
Definición
i. Objetivos antropométricos y ergonómicos
ii. Objetivos técnicos y estéticos
iii. Objetivos medioambientales
Proceso
Solución final
Planos técnicos
Ambientación
Fuentes consultadas
FUNDAMENTACIÓNIntroducción:


El rediseño que se nos plantea es el de un producto indispensable en la sociedad desarrollada actual, una escobilla para el inodoro.
Una escobilla tradicional consta de una agrupación de cerdas duras dispuestas de forma concéntrica alrededor de la punta de un mango relativamente largo, y un soporte en el que se introduce dicha punta.
El uso que se le da a la escobilla tal y comoactualmente la conocemos es el de limpiar los restos adheridos al inodoro, siempre que sea necesario, por la misma persona que lo utiliza y ensucia. También es destinada a la limpieza normal y periódica del citado inodoro.
La estética de ésta se centra sobre todo en hacer que pase desapercibida a primera vista y se fusione con el entorno.
Su posición en el baño queda relegada a un rincón escondido lamayoría de las veces.
Cabe destacar también que el material que más predomina en la fabricación de la escobilla en si es el plástico. Los soportes los podemos encontrar en distintos materiales, como el plástico, la cerámica, metales,etc.


Identificación del problema:


Se nos propone diseñar una escobilla que sea mejor en cuanto a eficiencia, a utilidad y a comodidad.
En el mercadohay varios modelos, pero la gran mayoría vienen a ser copias de un único modelo con pequeñas modificaciones, la gran mayoría de ellas relacionadas con la estética del producto.
Esto podría llevarnos a pensar que tal vez el modelo actual es el ideal. Sin embargo, observando las opciones que el mercado actual propone encontramos varios campos en los que la necesidad de mejoras es evidente:
La másimportante quizá sea la dificultad de limpiar satisfactoriamente la escobilla, por lo que se suele optar por renovarla cada poco tiempo para evitar tener una escobilla con aspecto poco deseable. Esto pasa sobre todo en los baños públicos, donde su uso es más frecuente. Esto conlleva un gasto adicional para las empresas e incluso en los hogares, además del daño ambiental que representa tanto laproducción de nuevas escobillas como la del posible mal reciclaje de las ya usadas.
Otro aspecto que se podría mejorar es la colocación de la escobilla en el baño. El hecho de que casi siempre esté ubicada en un rincón puede hacer de ella un objeto de difícil acceso para las personas con difícil movilidad, como por ejemplo personas mayores, embarazadas, con algún tipo de hándicap, o incluso paralos niños.
También dificulta la tarea de limpiar la tarima, dado que la mayoría de las veces encontramos la escobilla en el suelo.
La forma del cepillo en sí, tampoco es la más apropiada. Todos hemos visto el interior de un inodoro, y no es cilíndrico. También por experiencia y observación, puedo afirmar que muchas de las escobillas están gastadas de forma desigual, e incluso llegan a tener unaparte aplanada por el aplastamiento, lo que nos plantea la necesidad de una forma diferente o una distinta disposición de las cerdas que forman el cepillo.
Investigación e información:

Estudio histórico:




Las primeras escobillas estaban hechas con materiales naturales: de madera con las cerdas de pelo de animales tales como caballo, cerdo, etc.
Modelos posteriores de cara a lalimpieza han llegado a incorporar un depósito de jabón que se dispensa en el momento del lavado. No obstante esto conlleva el tener que comprar repuestos de jabón con mucha frecuencia o intentar rellenar el depósito personalmente. Vemos el modelo ilustrado en la FIG.1.
Lo último en innovación es una escobilla con recambios de celulosa, de usar y tirar. La ventaja de no tener que cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Sobre Baños
  • BAÑO DE SEDILUVIO investigacion
  • sobr investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • escobillas
  • Presentación sobre calentadores de agua, tinacos y baños a vapor
  • Investigación sobre la rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS