Investigación sobre los tipos de drogas

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA 9


ANATOMIA Y FISIOLOGIA Y ED. PARA LA SALUD

3°SEMESTRE


NOMBRE: ALAN ISRAEL RODRIGUEZ PICAZO

MATRICULA: 1584908

GRUPO: 306

M.C. AYARITTH ALANÍS RAMIREZ




Monterrey, N.L. 17 de SEPTIEMBRE de 2012

Introducción
La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número deseres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia oremisión no podrá bajar la guardia.



¿Qué son las drogas?




Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo,materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano. Los fármacospueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.

Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
Como se ve, un elemento importante es la intencionalidad y el propósito de alterarse mentalmente enalgunas de las formas, ya sea deprimiéndose, alucinándose o estimulándose. Luego nos queda el problema dónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas,perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud pública.
Clasificación de las drogas:

Las drogas se clasifican de acuerdo a los efectos que provocan sobre el sistema nervioso en:
-Depresoras: Alcohol, tranquilizantes y heroína
-Estimulantes: Cocaína, Anfetaminas
-Alucinógenas: Marihuana, Pasta Base,Neoprén

También las podemos clasificar como legales:
Alcohol y Tabaco

Ilegales:
Cocaína, Anfetaminas, Marihuana, Pasta Base, Neoprén, LSD, Heroina, Extasis.




DROGAS LEGALES E ILEGALES

Ilegales:

La Marihuana: (yerba, macoña, pito, cuete) 
Es el estupefaciente más difundido; se elabora de las hojas de una planta: El cáñamo Indio (cuyo nombre científico es cannabis sativa), laplanta contiene un compuesto químico llamado THC (tetra hidrocanabinal) este es el principio activo o alcaloide de la marihuana.

El Hachís:
Se extrae de la resina de la cannabis, la misma planta que produce marihuana. Es una sustancia granulosa, que se comprime para formar un bloque sólido cuyo color va del dorado al negro. Se fuma en pipa o cigarrillo, también se puede ingerir.
El hachís esmás potente que la marihuana, de ahí que sus efectos sean más intensos que los de la marihuana. En las estadísticas del consumo de drogas se incluye ambas sustancia bajo el nombre “drogas del grupo cannabis”, por lo que se desconoce el número de jóvenes que consumen específicamente el hachís.


Éxtasis: ( droga del amor, droga de la paz, banana split) 
Droga de diseño, cuyo principio activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Sobre Drogas
  • Investigacion sobre drogas
  • Investigacion sobre las drogas
  • Investigacion Sobre Las Drogas
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Investigación Sobre Tipos De Redes
  • Fuentes de investigación sobre el alcoholismo y drogas
  • Investigacion sobre el consumo de drogas en Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS