INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Universidad Técnica de Cotopaxi-Extensión La Maná
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas
Periodo Académico Agosto- Febrero del 2016

Estudiante: Oto Vega Jorge
Octavo Ciclo dela Carrera de Ingeniería Comercial
Docente: Ing. M. Sc. Neuval Villegas Barros
Fecha de envío: lunes 23 de noviembre del 2015

Trabajo de investigación sobre los conceptos básicos de proyecto.INVESTIGACION FORMATIVA
GAMBOA, Carlos. (2013). Afirma que la investigación formativa, inicialmente, se concibió como parte de un proceso de preparación teórica, metodológica y técnica para lainvestigación, es decir, como formación de recursos humanos para la investigación. A este tipo de investigación se la identificaba erróneamente con los nombres de investigación educativa, didáctica o pedagógica y,a pesar de todos los argumentos que se esgrimieron para que se le reconociera al proceso de aprendizaje su condición de gestor y productor de nuevos conocimientos en lo referido principalmente alaprendizaje por problemas se consideró que en estos procesos se daba una generación de conocimientos menos estricta, menos formal, y, por tanto no respondía a los requisitos de universalidad propis delmétodo y la investigación científica.
A través de la concepción esbozada por el CNA, se plantea la investigación formativa como una estrategia pedagógica, es decir un conjunto de acciones encaminadas afortalecer la apropiación del conocimiento en el proceso de formación del individuo como actor social, y que de ninguna manera reemplaza la ejecución de la labor de la universidad de ejercer lainvestigación científica (pág.11).
INVESTIGACION APLICADA
BEHAR RIVERO, Daniel. (2008). Sostiene que este tipo de investigación también recibe el nombre de práctica, activa, dinámica. Se caracteriza porquebusca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. La investigación aplicada se encuentra estrechamente vinculada con la investigación básica, pues depende de los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Tecnológica
  • Investigacion Tecnologica
  • Investigacion Tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • investigación tecnologica
  • La investigación tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • la investigacion tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS