investigación tecnologica

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013


¿AVANCE IGUAL A DESTRUCCIÓN?

La Investigación Tecnológica tiene como finalidad solucionar problemas o situaciones que el conocimiento científico consolidado como tecnología demanda: porlo tanto no seria su finalidad descubrir nuevas leyes, y casualidades, sino la de reconstruir procesos en función de descubrimientos ya realizados, entonces la investigación científica produciría elconocimiento básico del comportamiento de los factores, mientras que la tecnología produciría sistemas, equipos, programas para solucionar y prever consecuencias; pero todos esos avances que nos brindala investigación tecnológica tiene por una parte beneficios para la humanidad pero a su vez no nos damos cuenta que estas innovaciones están generando poco a poco la destrucción de nuestro planeta.La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano (natural y social), para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En ese proceso se usan recursos naturales(terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía...) y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas.
En el año 2008 la población mundial urbana supero ala rural por primera vez en la historia. Esto ya ha sucedido en el siglo XX para los países más industrializados. En casi todos los países la cantidad de ciudades está en continuo crecimiento y lapoblación de la gran mayoría de ellas está en continuo aumento. La razón es que las ciudades proveen mayor cantidad de servicios esenciales, puestos de trabajo, comercios, seguridad personal, diversionesy acceso a los servicios de salud y educación.
Además del creciente reemplazo de los ambientes naturales (cuya preservación en casos particularmente deseables ha obligado a la creación de parque yreservas naturales), la extracción de ellos de materiales o su contaminación por el uso humano, está generando problemas de difícil reversión. Cuando esta extracción o contaminación excede la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Tecnológica
  • Investigacion Tecnologica
  • Investigacion Tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • La investigación tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • la investigacion tecnologica
  • investigacion tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS