investigación valores

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
todos los valores son importantes, el respeto es de los más importantes y necesarios que son la base de una buena convivencia, se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños yaspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad, se valen por símismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos, se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es elcomportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.
ero losvalores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

Quizás por estarazón tenemos la tendencia a relacionarlos según reglas y normas de comportamiento, pero en realidad son decisiones. Es decir, decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que esimportante para nosotros como valor. Decidimos creer en eso y estimarlo de manera especial.

Al llegar a una organización con valores ya definidos, de manera implícita asumimos aceptarlos y ponerlos enpráctica. Es lo que los demás miembros de la organización esperan de nosotros.

En una organización los valores son el marco del comportamiento que deben tener sus integrantes, y dependen de la naturalezade la organización (su razón de ser); del propósito para el cual fue creada (sus objetivos); y de su proyección en el futuro (su visión). Para ello, deberían inspirar las actitudes y accionesnecesarias para lograr sus objetivos.

Es decir, los valores organizacionales se deben reflejar especialmente en los detalles de lo que hace diariamente la mayoría de los integrantes de la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la investigación
  • El valor del proceso de investigación
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE VALORES
  • Valores morales en la investigacion cientifica
  • valores seminario accion investigacion
  • Trabajo de investigación sobre valores
  • Rese A Valorativa Seminario De Investigacion
  • investigación sobre valores y etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS