Investigación violencia en el noviazgo

Páginas: 31 (7703 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto redacta una investigación científico-social, que al COJUCA le surgió la idea de llevarla a cabo después de que tuvo la necesidad de conocer información referente a la violencia en el noviazgo en Calvillo. Para con ella en un futuro poder ahondar más en el tema y buscar las medidas necesarias para disminuir el problema.

Para esto, a lo largo de las siguientespáginas encontraremos las etapas seguidas a lo largo del proyecto, primeramente se presenta un pequeño análisis de la organización con el que podremos conocerla e identificarla.

También se redacta el planteamiento del problema y todo lo que se hará para el cumplimiento de nuestro objetivo, para ello se presenta un plan de acción a seguir y una metodología donde se establece lo siguiente: lasnecesidades, objetivos y otros aspectos meramente teóricos referentes a la investigación como: determinación de la muestra y segmento, instrumento, diseño y tipo de la investigación, entre otros.

Después veremos el desarrollo de la propuesta, es decir todo el trabajo de campo conocido anteriormente de manera teórica, en esta etapa se lleva a la práctica y con esto conoceremos los resultados.Aquí es donde se diseñará la encuesta, determinaremos nuestro segmento y tamaño de la muestra, se hará la aplicación de encuestas para más tarde obtener resultados y poder hacer una presentación de ellos por medio de un informe con gráficas y su respectiva interpretación.

Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto, aquí se muestra un resumen de los resultados másrelevantes así como también el desarrollo del proyecto a manera de conclusión, se evalúan los resultados y logros encontrados, se mencionan los puntos que se pueden tener para mejorar y una conclusión personal acerca de las experiencias tenidas a lo largo del proyecto.

JUSTIFICACIÓN
En el caso de COJUCA uno de sus objetivos es buscar e impulsar el bienestar de los jóvenes calvillenses. Aun siendoestá una instancia gubernamental, no deja atrás la preocupación por el cliente, los jóvenes.

Por ello se ha dado la tarea de realizar una investigación científico-social, con el fin de recabar la información necesaria y así poder plantear una hipótesis sobre la violencia en el noviazgo dentro del Municipio.

Para con esto, en un futuro, diseñar una campaña que disminuya las actitudesviolentas en las relaciones de noviazgo.

Sin esta investigación es imposible tomar medidas ya que no se tienen datos sobre el tema en cuestión, por eso se da el motivo de esta investigación.

ALCANCES
Identificar si la juventud calvillense vive algún tipo de violencia al tener una relación de noviazgo, así mismo saber si ellos se atreven a denunciar o buscar ayuda al sufrir violencia.

LÍMITESPara cumplir el objetivo se cuenta con tan solo dos meses, es poco tiempo, pero se tiene la confianza de que la investigación se realizará bien y los datos obtenidos serán confiables.

En dicho plazo se tiene la tarea de recopilar información adecuada para la elaboración de la hipótesis.

CAPÍTULO I
ANÁLISIS DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN
Para poder trabajar un proyecto sobre unaorganización, es necesario el análisis de está, esto con el fin de conocer desde sus antecedentes hasta su estructura organizacional, para que con ello se nos facilite la definición del problema y podamos establecer nuestro método de trabajo.

A lo largo de este capítulo encontraremos: el perfil de la empresa, esto nos ayudará para conocer el giro de la empresa, el nombre, ubicación de susinstalaciones, teléfonos, entre otras cosas que nos sirven para tener bien identificada la organización; los antecedentes, con ellos nos podremos dar cuenta de la evolución que ha tenido así como de la persona o sociedad que la creo; caracterización de la empresa, aquí conoceremos la razón de ser de la organización y sus alcances o lo que espera lograr en futuro; análisis FODA, este nos revelará las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de violencia en el noviazgo
  • investigacion sobre violencia en el noviazgo
  • Investigacion violencia en el noviazgo
  • Investigacion sobre violencia en el noviazgo
  • Violencia En El Noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS