investigación y desarrollo del producto

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Cap. 10 investigación y desarrollo del producto.

Tipos de investigación:
Básica o pura: tiene como objetivo la creación de un nuevo conocimiento; este tipo de investigaciones por lo general es muy costoso y con mucha frecuencia nos conduce a callejones sin salida más que a soluciones.


Aplicada: se aplica a la solución de determinados problemas, descansa en los fundamentos creados de lainvestigación básica debido a que la investigación aplicada cuesta menos y ofrece mejores oportunidades de éxito.

La investigación en los negocios
La investigación del producto: Se orienta al desarrollo de nuevos productos. Permite la expansión de ciertas compañías en su parte del mercado rápidamente.
La investigación de proceso: Está relacionada con el mejoramiento del proceso deproducción. El objetivo básico es mejorar el proceso, mejorar el producto y bajar los costos si es posible.
La investigación de la utilización del producto: Intenta descubrir nuevos usos para un producto.
La investigación de los productos de desechos: Tiene el fin de encontrar usos lucrativos de los productos de desecho industriales. Algo muy importante es que este tipo de investigación ah revolucionadola industria de la madera.
La investigación del mercado: Es un campo bien desarrollado que incluye la investigación de los mercados para los productos, así como el comportamiento de compra de los clientes. Se usa la investigación de la motivación en la mercadotecnia para analizar las reacciones psicológicas de los clientes. La investigación de publicidad se usa para evaluar la efectividad de lapublicidad
La investigación del personal: Implica el estudio de tópicos tales como actitudes de empleados, despidos, niveles de sueldo, planes de incentivos y efectividad de la supresión.
La investigación del estudio de tiempos y movimientos: Está dirigido hacia el desarrollo de métodos de trabajo más eficientes y hacia el desarrollo de estándares de tiempo
La investigación de operaciones: Esun conjunto de técnicas que ayuda a las decisiones administrativas.

La organización para la investigación:
Las organizaciones de investigaciones por lo general son de Staff, mas que unidades de línea en la estructura de la organización. En las empresas pequeñas y de tamaño medio, raramente se encuentran departamentos de investigación establecidos, en las grandes firmas, suelen formarsedepartamentos de investigación por separado.

Teoría Y de Douglas McGergor
1. Los seres humanos tienen una aversión inherente al trabajo y lo enviaran si puede.
2. Debido a su aversión inherente al trabajo, deben ser cerciorados, controlados y dirigidos para que desarrollen el esfuerzo adecuado hacia el logro de los objetivos de la organización.
3. El ser humano promedio tiene pocas ambiciones,evita responsabilidades y busca seguridad ante todo.
4. El ser humano promedio tiene un grado limitado de imaginación y no es muy creativo.

Desarrollo del producto
Diseño de la producción: idear el método de producción más eficiente y menos costosa.

Planeación del proceso: diseño de los procesos necesarios para la fabricación del producto.




Etapas del desarrollo del producto
Primeraetapa: el nuevo producto es introducido al mercado. Fija un precio elevado y puede tener algunos defectos. Para introducirlo con éxito es importante trabajar sobre las posibles “fallas”.

Segunda etapa: el producto se revisa para eliminar las “fallas” y se desarrollan los mercados masivos.

Tercera etapa: el producto ha saturado el mercado. Se debe al aumento de la población y a la venta deproductos y partes de reemplazo.

Etapa final: el producto inicia su declinación. Por lo general es el resultado de que otros nuevos productos toman el lugar de los anteriores.

Patente: concesión otorgada a un inventor por el gobierno, la que da al beneficiario el derecho de excluir a otros de la fabricación y venta de su invención durante 17 años.

Proceso para obtener una patente:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Y Desarrollo Del Producto
  • Importancia de la Investigación y el Perfil del Consumidor en el Desarrollo de Nuevos Productos
  • Investigacion producto y desarrollo
  • Investigación y desarrollo de productos
  • Desarrollo de productos: descripción del producto
  • DESARROLLO DEL PRODUCTO
  • Investigación y Productividad
  • Investigacion De Un Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS