Investigación

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Creo que la constituciónen sí y en voluntad resultado de la lucha armada en que el pueblo requería de un cambio social y político, cumple literalmente con las demandas que supuestamente debería cumplir, la realidad estotalmente distinta. En realidad hasta la fecha no se ha podido consolidar el reparto y el derecho de posesión de tierras, aun sigue habiendo terratenientes y caciques, la tierra no ha sido repartida parala gente que en realidad quiere trabajarla o necesita de un hogar para vivir, se han visto casos aun en donde la gente es despojada de sus tierras y casas. En cuestión de educación el país presenta unrezago considerable a comparación con otros países de América Latina en su calidad, educación en la que no todos tienen acceso. Vemos que sigue prevaleciendo el desempleo y peor aun el empleo malremunerado, además de las excesivas horas de trabajo, explotación laboral a adultos y menores de edad.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación ennuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
No, la educación en nuestro país presenta un rezago considerable, no se ha podido implementar reformas en lascuales se esté constantemente mejorando, actualizando, humanizando la calidad educativa. Lo que yo modificaría en el artículo es que siempre se deben de estar realizando reformas que permitan mejorar lacalidad educativa, que se actualice de acuerdo a las nuevas vertientes internacionales en educación, que se busque siempre sea una educación que pueda competir con la de cualquier país. Lo querespeto es que es gratuita, laica y obligatoria, aunque ya en algunas universidades estatales se tiene que pagar.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS