Investigación

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Est: Diego Benavides y Leonardo Prado
Tema
Habilidades para la vida en niños en tres niños de 9 a 11 años sobrevivientes de maltrato físico y psicológico desde una perspectiva de desarrollopsicosocial.
Planteamiento del problema
El enfoque de Habilidades para la Vida ha sido empleado en el trabajo de diferentes situaciones que afectan la calidad de vida de las personas que las sufren,como lo es el caso del alcoholismo y la violencia en sus diferentes dimensiones.
La realidad que viven las y los niños víctimas de maltrato físico y psicológico, no solo generan consecuencias paraellas (os) como agredidos directos, en el tiempo en que se presentan los hechos de maltrato si no que también, se pueden dar consecuencias a nivel social en un corto o largo plazo.
El problema delmaltrato físico y psicológico en niños se podría interpretar como un hecho adverso de generación de conductas de más violencia pues según Duskin, R, Papalia, D y Wendkos (2004) “Un niño golpeadoaccidentalmente puede responder con dureza… Este niño puede ser un agresor” (p. 409), esto debido a que luego haber sido agredido ya sea por sus padres, maestros ó tutores, puede ser que generen latendencia de seguir patrones de conducta de violencia y pasar de ser víctimas a ser victimarios en futuro cercano o lejano, dado que de acuerdo a Duskin et.,al (2004) “…los niños imitan modelos” (p. 410).Por lo tanto se plantea responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las habilidades para la vida (sociales, cognitivas y para el manejo de las emociones) desarrolladas por tres niños de 9 a 10años) víctimas de maltrato físico y psicológico?



Formulación del problema
¿Cuáles son las habilidades para la vida (sociales, cognitivas y para el manejo de las emociones) desarrolladas portres niños de 9 a 10 años) víctimas de maltrato físico y psicológico?

Preguntas generadoras
¿Qué habilidades sociales han desarrollado los niños a estudiar?
¿Cuáles habilidades cognitivas han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS