investigación

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El 61% de poblanas son maltratadas por sus hijos Puebla • De acuerdo a una encuesta del Sistema Municipal DIF, realizada a mujeres de 900 familias, el 22 por ciento de ellas sufre algún tipo de violencia por parte de su esposo o pareja; en cuanto a la violencia psicológica, la muestra arrojó que el 88 por ciento la recibe; el 61 por ciento han sido violentadas psicológicamente por parte de sushijos o hijas; y el 22 por ciento de las encuestadas reciben o han recibido violencia verbal constante, informó la directora de ese sistema, Cecilia Espino González.
La funcionaria municipal agregó que “el 24 por ciento de las encuestadas afirmaron recibir golpes como parte de su educación durante su infancia; y el tres por ciento refiere también que, a través de golpes como son cachetadas,pellizcos y otros, recibe violencia”.  
En cuanto a la violencia sexual, la encuesta “arrojó pocos datos, lo cual no quiere decir que no exista; sólo un punto cuatro por ciento de las encuestadas, refirieron que a sus parejas les molesta que usen anticonceptivos y al punto cuatro por ciento les han contagiado alguna enfermedad venérea”.
Finalmente Cecilia Espino indicó que esa encuesta del DIFmunicipal arrojó que “en cuanto a la violencia social, el 66 por ciento señala al papá como principal generador de violencia en su infancia; el 47 por ciento de las mujeres casadas y con hijos necesitan pedirle permiso a su pareja para visitar a familiares o amigos y el cuatro por ciento de las encuestadas tienen prohibido visitar a sus familiares o amigos”. 
Tras aumento de la actividad de Don Goyo, elayuntamiento se declara listo
El presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez indicó que se han girado las instrucciones a los cuerpos de seguridad para estar al pendiente y en caso de una emergencia mayor actuar inmediatamente, lo anterior tras el incremento en la actividad que presentó este día el volcán Popocatépetl.
En este sentido, el alcalde capitalino, indicó que el gobiernomunicipal se encuentra en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y con Protección Civil del Estatal (PCE), con el objetivo de ejecutar el protocolo de seguridad, en caso de ser necesario.
Rivera Pérez aseguró que los albergues del municipio se mantienen con los víveres necesarios para ser ocupados por la gente que habita en los alrededores del coloso.
Si bien,Eduardo Rivera exhortó a la población a estar tranquila, ya que, hasta el momento, la actividad del volcán se encuentra estable, consideró necesario el uso de cubrebocas y la limpieza de ceniza en los techos y calles de la ciudad para evitar que ésta se acumule en los drenajes.
Por su parte, esta mañana, en un medio de comunicación, el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales, expuso quecerca de las 05:00 horas de este jueves se fracturó el domo formado desde el pasado 4 de marzo en el Popocatépetl
Luis Xelaño Núñez fue internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Dirección de asuntos metropolitanos de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de LuisXelaño Núñez, de 31 años de edad, quien enfrenta cargos por explotación sexual en agravio de su ex pareja sentimental.
De acuerdo con la denuncia presentada en 2012, la hoy agraviada inició una relación sentimental a principios de 2006 con Xelaño Núñez, originario y vecino de San Pablo del Monte, Tlaxcala, por lo que meses después decidieron vivir juntos en un departamento ubicado en el Centro deIzúcar de Matamoros, sin embargo, de forma inmediata fue obligada a través de la violencia a ejercer la prostitución en diferentes bares de la región.
El sujeto fue ubicado por los agentes sobre el Bulevar Norte a la altura de la calle 15 Norte, en donde les ofreció 4 mil pesos en efectivo con la finalidad de evadir la acción de la justicia.
Luis Xelaño Núñez fue internado en el Centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS