Investigación

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ECOTECNOLOGÍA

Ecotecnología es un conjunto de técnicas aplicadas, derivadas de algunas ciencias, que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios dela permacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. Se consideraecotecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos permaculturales, holísticos y de desarrollo sostenible, además de contar con unaorientación precautoria de minimización de impacto en sus procesos y operación, reduciendo la huella ambiental.
La ecotecnología consiste en utilizar los avances de la tecnología para conseguir mejorar elmedio ambiente mediante una menor contaminación y una mayor sostenibilidad, en este caso aplicado a la vivienda. Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de lacapa de ozono y evitar que el cambio climático sea tan brusco y acelerado.


Si bien una vivienda ecológica comienza a crearse desde la planeación arquitectónica, el uso de la ecotecnología juega unpapel importante en su desarrollo. Una persona en México D. F. puede acondicionar su casa para convertirla en una ecovivienda muy fácilmente y sin necesidad de cambios drásticos. Recuerda que laprincipal característica de las ecoviviendas es que permiten ahorrar energía eléctrica, agua y gas. 

A continuación un listado de ecotecnologías que se pueden usar para la vivienda.
Focos ahorradores.Cambia los focos normales de tu casa por focos ahorradores de energía, consumen 4 veces menos energía eléctrica y duran hasta 10 veces más.
Pintura antirreflejante. Ayudará a bajar la temperatura delas zonas donde la apliques.
Impermeabilizantes. Existen en el mercado impermeabilizantes que tienen aislantes, así provees a tu casa de un filtro más de la temperatura ambiental.
Inodoros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS