Investigación

Páginas: 14 (3492 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
























I. EL TEMOR DE DIOS
A. ¿CÓMO MANTENER MI SANTIDAD EN MOMENTOS DIFICILES?
B. EL MINISTRO Y EL ALTAR
II. LA FÉ EN EL MINISTERIO
A. MINISTRACIÓN DEL CULTO
B. LA UNIDAD EN EL MINISTERIO


TEXTO: 1 Pedro 1:15, Levítico 11:44
INTRODUCCIÓN: Dios ordena a los Cristianos que se mantengan santos y sin macula en su comportamiento, simplementeporque Él es Santo 1Pedro 1:15; Levítico 11:44. El mensaje que Pablo les envía a los Cristianos en Romanos 12:1-2 lo dice claramente, es una cosa asombrosa pensar que solo con presentar nuestro cuerpo a Dios como en sacrificio Santo y vivo somos “Aceptables para Dios”.

A. ¿CÓMO MANTENER MI SANTIDAD EN MOMENTOS DIFICILES?
1. RECONOCIENDO QUE EL TEMOR A DIOS ES REVERENTE (Hebreos 2:1-4; 3:7-14;4:1.2)
No es como el que existe entre los demonios (Santiago 2:19), el cual afecta solamente sus emociones e intelecto, pero no su voluntad, por cuanto no obedecen.
No es como el que tienen los hombres no convertidos (Hechos 24:25). Los pecadores tiemblan a la verdad de un Dios santo y justo, y temen la inevitable suerte que les espera. Este sentimiento puede ser el principio de la sabiduría,sólo cuando se transforma mediante la obra redentora de Cristo.
Producido por el Espíritu Santo al considerar este el poder, juicio, santidad y la “salvación tan grande de Dios”.
Obra en forma positiva a nuestro favor, produciendo sabiduría espiritual (Proverbios 1:7). La sabiduría espiritual es la aplicación correcta de nuestros conocimientos y nos ayuda a comprender cómo usar lascircunstancias, aún adversas, para nuestro bien y gloria de Dios.
El secreto para una vida Santa no es la perfección, sino la dedicación de todo nuestro ser en lugar de conformarnos con las normas y estilos de vida del mundo, nosotros debemos vivir de acuerdo con las normas Bíblicas de conducta. Nuestra mente debe reflejar los pensamientos y deseos de la mente de Cristo, mientras debemos permitir quenuestro "estilo de vida" sea transformado por la mente de Cristo y así convertirnos en un ejemplo vivo de la voluntad de Dios, “bueno, aceptable, perfecto”. Esas con evidencias de una transformación del corazón y la mente.
Produce sabiduría y obediencia afectando todo nuestro ser, conocimiento, sentimiento y voluntad (Eclesiastés 12:13-14)
Los patrones de Santidad no se alcanzan sin un duro esfuerzoy disciplina, aunque el Apóstol Pedro dice que: “Aunque todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas en su divino poder”, sus dones no anulan la responsabilidad humana. A lo largo de este pasaje Pedro exhorta a los creyentes a ser diligentes y a hacer estas cosas, el pasaje como un todo indica que si la gente ha venido verdaderamente a ser participantes de lanaturaleza divina de Dios, se esforzaran en crecer en Santidad. 2 Pedro 1: 2-11.

B. EL MINISTRO Y EL ALTAR
La efectividad en nuestro ministerio dependerá de la habilidad para vivir una vida consagrada, la consagración se reproduce a sí misma. Para adoptar tal estilo de vida debemos:
Cultivar el amor de Dios en nuestro corazón abriéndonos nosotros mismos a él, confesando nuestros pecados, ypermitiéndole a Dios llenarnos con su Espíritu Santo.
Aprender a vencer la tentación admitiendo nuestras debilidades, utilizando los recursos de Dios, y cuidando nuestros pensamientos.
Adoptar patrones de santidad manteniendo normas bíblicas de vida, disciplinando todas las esferas de nuestra existencia, y siendo responsables ante otros cristianos.
Pablo, el Apóstol, también exhorta a los creyentes adisciplinarse a sí mismos con el propósito de la Santidad 1 Timoteo 4:7-8, la disciplina conlleva trabajo duro, no siempre se disfruta, de hecho mucha disciplina es algo difícil, pero la disciplina es algo absolutamente necesario para adoptar patrones de Santidad en la vida Hebreos 12:1-11.

El músico debe tener un espíritu de excelencia 
Aquí, contrario a lo que se defiende en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS