Investigación

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
En el Salmo 68:20, leemos, “Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.” Eclesiastés 8:8a declara: “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu pararetener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte;…” Dios tiene la última palabra sobre la muerte (ver también 1 Corintios 15:26, 54-56; Hebreos 2:9, 14-15; Apocalipsis 21:4). La eutanasia es laforma en que el hombre trata de usurpar esa autoridad de Dios.

Si la vida naciente es asediada por medio del aborto, a la vida, en su proceso, se opone la eutanasia, con la pretensión de añadir alderecho a la vida un derecho sobre la vida. Este derecho tendría dos manifestaciones, la autodestrucción de la vida propia, por medio del suicidio - y la eutanasia, que justificaría otro nuevoderecho: el derecho a matar, en los supuestos de vida declinante y sufriente (la de los moribundos, para suprimir un dolor insoportable) y de vida depauperada y sin sentido (la de aquellos a los que sedenomina "muertos espirituales" o "vidas sin valor"). me pregunto ¿Quién sino Dios sabe el valor de cada vida?

La eutanasia propiamente dicha es el supuesto “derecho a matar”, anticipándose a lallegada de la muerte, para suprimir, sin dolor, los sufrimientos de quien se halla afectado por enfermedad o lesión incurable.
Así se aplica la eutanasia eugénica, que elimina a los deformes; la eutanasiaeconómica, que suprime a los viejos, inválidos y dementes; la eutanasia selectiva, que extermina a quienes no sean de "pura sangre"; la eutanasia judicial, que aplica la pena de muerte sin dolor: laeutanasia neonatal (forma de infanticidio).

Es curioso que tales planteamientos, comiencen por admitir la existencia de un “derecho a la vida”
En tal caso, y dada la “colisión de derechos”, habráque entender que el “derecho a morir” tiene preferencia sobre el “derecho a vivir”.
Por eso, tomando la argumentación de que el derecho a la vida lo es en tanto en cuanto se trata de una vida digna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS