Investigación

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
[pic]
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL




APLICACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE EVALUACIÓN




TEMA:
LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN LOS ALUMNOS CON BARRERAS PARA EL APRENDIZAJEINTRODUCCIÓN


El presente trabajo se desarrolla con la finalidad de realizar un análisis, en base a una de las problemáticas observadas en el lugar de trabajo, llevando por título“La desintegración familiar en los alumnos con problemas de aprendizaje”, por ser los niños con los que se trabaja día a día y los actores principales de las situaciones que se presentan en la vidacotidiana y por las que se considera se ven gravemente afectados.


El PROBLEMA
¿Cómo afecta la desintegración familiar en los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje?DIAGNÓSTICO Y DELIMITACIÓN

Los alumnos que formarán parte la investigación que se llevará a cabo, son aproximadamente 20 y forman parte del USAER 165 (Unidad de Servicios de Apoyo a la EducaciónRegular).


Veinte de los alumnos presentan algún tipo de Barrera para el Aprendizaje, dos aunado a una Discapacidad. El trabajo se desarrolla específicamente en el área de Pedagogía.La escuela primaría donde se proporciona el servicio es la primaría “Candelaría Valdés Valdés” TM, ubicada en domicilio conocido, en el Ej. “La Cuchilla”, en Palaú, Coahuila, Municipio de Múzquiz.El nivel socio económico al que pertenecen los alumnos es medio bajo, se considera que ello es una de las principales causas por las que se suscita el problema en estudio.Lo anterior, no evita que se pueda lograr una mejora en los aprendizajes de los alumnos.



JUSTIFICACIÓN

Se considera de importancia la realización de la investigación, debido alnivel socio económico medio-bajo de la institución, en el cuál la mayoría de las madres se dedica al hogar y aquellas que desarrollan algún trabajo se desempeñan en las maquiladoras, maestras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS