Investigación

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014


S.I.A.C.E.








PROYECTO
“Desarrollar una propuesta para el mejoramiento del sistema de inscripción S.I.A.C.E, así como también la creación de un nuevo programa que permita monitorear las calificaciones, las unidades de créditos aprobadas y las unidades de créditos faltantes en la población estudiantil”







Indriago Hugo
C.I.19.023.562
Conceptos BásicosPlanificación y Plan
El presente proyecto tiene como objetivo crear mejoras para la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en el sistema de inscripciones S.I.A.C.E. (Servicio Integrado Académico y de Control Estudiantil), con la finalidad de mejorar la plataforma con un sistema tecnológico de última generación y también permita una mejora de todo lo relacionado a las calificaciones de lapoblación estudiantil.
Programa

Proyecto
Desarrollar la creación de una plataforma de última generación en cuantos a los equipos de base de datos, así como también un sistema de avanzada tecnología que permita facilitar a la población estudiantil la inscripción mediante el sistema S.I.A.C.E., y también permita mejorar el seguimiento de las calificaciones, las unidades de créditos aprobadas y lasunidades de créditos faltantes. Esto con la finalidad de generar soluciones efectivas a la población estudiantil y agilizarle los procesos de monitoreo mediante un sistema computarizado.
Tipo de Proyecto
El siguiente es un proyecto tecnológico y social, ya que se plantea mejorar todo la plataforma del sistema S.I.A.C.E. (Servicio Integrado Académico y de Control Estudiantil), así como tambiénun nuevo programa que permita simplificar los datos en cuanto a las calificaciones, las unidades de créditos aprobadas y las unidades de créditos faltantes de toda la población estudiantil, ya que esta generaría una mejora en la sociedad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Ciclo de Vida del Proyecto
Se debe tomar en cuenta para la creación de dicho proyecto yaplanteado una serie de pasos o fases que son de vital importancia las cuales son:

Programación: Es el comienzo del ciclo, es decir, los grandes objetivos que se pretenden alcanzar en el proyecto. En este proyecto buscamos mejorar el sistema S.I.A.C.E., con una plataforma tecnológica de última generación para así llevar reformas a la población estudiantil de la Universidad Nacional ExperimentalSimón Rodríguez.
Identificación: Es esta se debe tomar en cuenta la prefactibilidad técnica, económica, legal y ambiental. Es decir, la modernización de los equipos, el presupuesto que se utilizara para la realización del proyecto, las leyes y normativas a las que debemos recurrir y el impacto que puede generar dicho proyecto en el medio ambiente.
Instrucción: Tiene como fin examinar losaspectos más importantes del proyecto. Es decir, por qué se busca de mejorar el sistema de inscripción S.I.A.C.E., cuál será el impacto que tendrá en la población estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Financiación: El creador del proyecto lo presenta a uno o más entidades gubernamentales que potencialmente podrían estar interesadas en el proyecto. El proyecto ya planteadose debe presentar a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez para posteriormente ser llevado al Ministerio del Poder Popular Universitario.
Ejecución: El creador del proyecto utilizara los fondos puestos a disposición para la realización del proyecto ya mencionado. En este caso ya se comienza con el estudio, con la asistencia técnicas especializadas para diseñar la ejecución delcambio de la plataforma y un nuevo sistema de programación del S.I.A.C.E., como también el desarrollo de un sistema avanzado que permita monitorear todas las calificaciones, unidades de créditos aprobados y unidades de créditos faltantes.
Evaluación: Consiste en el análisis de los resultados obtenidos a través de la implementación del proyecto. En esta fase utilizaremos los indicadores medibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS