investigación

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La autoridad de las Escrituras
Este es uno de los temas más fundamentales de la fe cristiana. Esto lo hace muy común para nosotros, pero a la misma vez su frecuencia lo hace muy importante. Consideremos tres aspectos de la autoridad de las Escrituras: lo central de las Escrituras para la vida cristiana, lo supremo de las Escrituras para la vida cristiana y lo suficiente de las Escrituras parala vida cristiana. Hoy día, muchas iglesias tratan de basar o poner su fundamento en alguna moda, en sus esfuerzos para obtener una mayor audiencia o mejores ofrendas; otros pastores tratan de comercializar o “vender” sus iglesias como centros de entretenimiento. Pero en vez de estos enfoques, nuestras iglesias deben ser lugares donde cada persona pueda darse cuenta de su condición de incapacidad yaprender de la gracia redentora de Cristo en la cruz del Calvario. El fundamento de nuestra vida en Cristo no es cultural, sino que se fundamenta en la cruz de Cristo como está revelado en la Escritura. La Palabra de Dios nos une en la familia de Dios.
La Biblia es central para la vida cristiana
Necesitamos poner las Escrituras como el centro de nuestra vida cristiana. Hay al menos tres razonespor las cuales la Biblia merece el lugar central en la vida cristiana.
1. La Biblia es el único libro inspirado por Dios
La Biblia no vino “por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (II Pedro 1:21). Como el libro que es único en cuanto a su origen, dado por Dios con el propósito de traernos a la fe y de guiarnos a través de lavida, debiera ser central en nuestra vida cristiana.
2. Es el único libro sin error en su contenido
La Biblia es absolutamente perfecta y sin error en cada declaración que hace. Como un libro que es perfectamente único en su carácter, completamente confiable en todo lo que dice, debemos hacer de su aprendizaje y de su aplicación, en cuanto a lo que enseña, la prioridad en nuestras vidas.
3. Es elúnico libro iluminado por el Espíritu Santo
En 1 Corintios 2:14-15 dice, “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie”. Si vamos a entender las Escrituras, tenemos que tener al Espíritu Santo paradiscernirlas. Nuestro entendimiento está ennegrecido; nuestras mentes pueden ser engañadas; tenemos la capacidad de convencernos que entendemos cierto pasaje o principio cuando en realidad no es así. Nosotros aprendemos a través del estudio diligente y de la oración, y aun así estar en error por el engaño del pecado. Para entender la verdad, debemos tener un intelecto honesto. Debemos estarpreparado para creer lo que Dios dice en Su Palabra; debemos creer lo que ésta enseña y estar dispuestos a cambiar nuestros prejuicios. Si encuentro que la Escritura enseña algo contrario a lo que creo, algo contrario a lo que se me ha enseñado o contrario a la manera en que he vivido, debo estar dispuesto a cambiar lo que creo o lo que vivo y aceptar la Escritura. Si yo encuentro en mi estudio de laPalabra de Dios, que ésta no enseña lo que yo pensaba que enseñaba o lo que se me ha enseñado, yo debo estar dispuesto a admitir que estoy en error. La verdad no es verdad simplemente porque eso es lo que se te ha enseñado; “lo que se te ha enseñado de acuerdo a la Palabra de Dios, es verdad, y lo que se te ha enseñado y no está de acuerdo a la Palabra de Dios, no es verdad” (J. EdwinHartill, Principios de Hermenéutica Bíblica, p. 68). La Biblia debe ser central a nuestra vida cristiana porque es el único libro inspirado por Dios, sin error en su contenido e iluminada por el Espíritu Santo.
Hace un tiempo atrás estuve en un funeral donde el predicador dijo que él creía que el espíritu del difunto andaba en aquel cuarto en aquel mismo momento. ¿Por qué él creyó esto? Bueno, él dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS