investigación

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Capítulo 2
Tipos de investigación
Ejercicios




1. Según Alexis Carrel, los descubrimientos científicos no han sido únicamente alcanzados por la inteligencia, sino que esta tiene que irligada con otras cualidades. En mi opinión, este reconocido escrito tiende a tener razón, ya que una persona necesita practicar otras habilidades y cualidades para contener una visión más amplia de loshechos que están ocurriendo. No serán los mismos resultados si se basa únicamente en el conocimiento. Es necesario que en los acontecimientos, se involucre la imaginación y la intuición para descubriry observar más allá de lo que ocurre a simple vista.
2. Teoría de Pareto
Pareto se dio cuenta de que en la Italia de su época el 20% de la población tenía el 80% de la riqueza del país. Elprincipio de Pareto también se conoce como la “regla del 80/20″, “regla del 80-20″ o el “principio del factor de parquedad”.No es algo estricto en el sentido de que siempre se cumpla la proporción 80/20.Todo se refiere a lo mismo: Un 20% de lo que haces produce el 80% de los resultados que obtienes y viceversa, un 80% de lo que haces produce el 20% de los resultados. (fuente online:http://www.elartedelamemoria.org/2009/01/02/el-principio-de-pareto/.)

En mi opinión la teoría de Pareto es funcional si se conoce muy bien en la dirección a la que se quiere aplicar y llegar. Que la persona dispongasolo del 20% de esfuerzo, no quiere decir que debe de dejar de ser responsable, dedicado y actuar sin rigurosidad. Al contrario, el 20% para obtener el 80% de los resultados, debe ser aplicable conun enfoque determinado. El observar cómo las demás personas logran su éxito, es cuestión de tomar las buenas acciones que permitan llegar al éxito también. Debe ser algo funcional.

3. El platillode cocina y la investigación sobre un problema social, tienen la característica similar de que ambas necesitan de un proceso puntual para obtener los resultados deseados. Este proceso está ligado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS