Investigación

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
En el siguiente texto se hablara sobre la discapacidad intelectual una definición de esta es: discapacidad esencial para el aprendizaje y la ejecución de algunas tareas dela vida diaria, debido a limitaciones sustanciales en la inteligencia conceptual, la inteligencia práctica y la inteligencia social. Algo que diferencia a una persona con discapacidad intelectual esque su ritmo de aprendizaje es mas lento que el de otra persona de su edad, tendrán algunas deficiencias para aprender así como para comunicarse. En algunas ocasiones se detecta a temprana edad y eso esbueno ya que de esta manera se comienza a buscar información o tratamientos que ayudaran. Existen muchas causas que producen esta discapacidad pero solo muy pocas son conocidas. La discapacidadintelectual se puede dar desde el nacimiento o a cualquier persona a la edad que tenga ya sea a causa de algún accidente o infecciones.
Las personas que están embarazadas deben de tener mucha precaución,no consumir bebidas alcohólicas o cualquier tipo de droga que pueda dañar al feto, ir al medico con frecuencia, asi como a la hora del parto que los médicos estén capacitados y le den una atenciónadecuada.
Los niños con esta discapacidad sufren de mucha discriminación por parte de la sociedad ya que no los quieren aceptar por pensar que están locos o mensos, la mayoría de la sociedad todavíavive en su mundo de ignorancia al cual no quieren salir. Las personas con D.I. pueden aprender tanto de nosotros como nosotros de ellos, por eso se deben de aceptar a las personas tal y como son,ayudarlos, apoyarlos y lo mas importante respetarlos tanto a ellos como a sus familiares.
En el ámbito educativo se deben de aceptar a toda clase de niños sin importar su deficiencia ya que todo infantetiene derecho a recibir una educación, asi mismo a ser integrado en la sociedad, el docente debe de adecuar sus situaciones o actividades a las necesidades de sus alumnos, buscar información por si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS