Investigaci N 1 Aeropuerto De Chinchero

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Investigación #1
1 Aeropuerto Chinchero
Investigación: El establecimiento de un aeropuerto en la región de Chinchero mejorara la economia local y abrira la entrada a mayores posibilidades demercado.
Antecedentes: El 11 de octubre de 2001, mediante Ley N° 27528, se creó el Proyecto Especial Aeropuerto Internacional de Chinchero. De acuerdo a lo señalado en la misma norma, el proyecto se declaróde necesidad y utilidad pública y de la más alta prioridad para el Estado.
Con fecha 02 de febrero de 2010 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitó a PROINVERSIÓN que se inicie laconvocatoria para la entrega en concesión de la construcción y operación del nuevo aeropuerto internacional, el cual se ubicará en la región Cusco, en la provincia de Urubamba, distrito de Chinchero.Temas:
-Gualberto Sallo nuevo alcalde de Chinchero buscará crecimiento ordenado
-Concesión de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero
-Licitación
-Cambios de ley para no afectar proyecto delaeropuerto de Chinchero
-Infraestructura vial para aeropuerto de Chinchero se haría con inversión China
-Aeropuerto de Chinchero generará cambios en la demanda hotelera
Analisis:
Con respecto ahotelería – “Haciendo un análisis más allá de lo evidente, hay un tema que ya vienen estudiando los expertos en hoteles del Cusco. La llegada del nuevo aeropuerto de Chinchero incrementará sin duda laocupación de los hoteles del Valle Sagrado de los Incas y, a la vez, podría frenar –o disminuir- las estadías en los hoteles de Cusco ciudad.”
Con respecto a la concesión – “Siete postores estáninteresados en la concesión del nuevo Aeropuerto Internacional del Cusco en Chinchero (AICC), en Cusco, cuya buena pro se daría a conocer el próximo 25 de abril, según anunció hoy Carlos Paredes, ministro deTransportes y Comunicaciones (MTC). De acuerdo con las declaraciones del ministro Paredes, empresas de Corea del Sur, Francia, Alemania y Estados Unidos formarían parte de los participantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacio N N 1
  • AEROPUERTO DE CHINCHERO
  • Aeropuerto Chinchero
  • Investigaci N 1
  • Investigaci N II 1
  • Investigaci N 1 Conceptos
  • 1 El Proceso De Investigaci N
  • Investigaci n 1 CNC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS