Investigaci n 4 prote nas

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Banda Patiño Alondra Estefania
NL 3
3°B T/M
Investigación 4



Concepto:
son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), formadas solo por aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), formadas por aminoácidos acompañados de sustancias diversas, yproteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80 % del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).
Propiedades físicas y químicas:
.Propiedades físicas:
Solubilidad: está basada en factores con pH, concentración, y temperatura y muchas proteínas tienden por su estructura a formar estados coloidales.
Especificidad: se refiere a la función que lleva a cabo la proteína en base a su estructura primaria.
Propiedades químicas:
Desnaturalización: es un proceso por medio del cual la naturaleza de la proteína se ve alterada. ¿Qué sucede? Serompe la estructura terciaria y secundaria, pero no se rompe la estructura primaria. Sirve para que el hombre pueda consumir y digerir los alimentos proteicos. Factores que alteran una desnaturalización: calor, presencia de bases, presencia de ácidos, radiación
Enlace característico:
El enlace característico de las proteínas es el peptidico.Se forma al unirse el grupo amino (NH2) de un aminoácidocon el grupo carboxilo(COOH) de otro, en el proceso se libera una molécula de agua(agua metabólica). 
Otros enlaces: 
En la estructura primaria: solo enlaces pepiticos 
En la estructura secundaria: fuerzas puentes de hidrogeno 
En la estructura terciaria: enlace desulfuro(S-S) 
En la estructura cuaternaria: interacciones hidrofobias o puentes salinos 
Usos y aplicaciones:
Las enormes aplicacionesde las proteínas en la industria: película, papel fotográfico, pinturas, colas, calzados, alimentos, detergentes, fibras, medicinas. También la importancia de las síntesis de las proteínas que resuelven el déficit de algunas proteínas en la dieta de gran parte de la población humana subalimentada. Los problemas generados por el enorme desarrollo tecnológico y científico de la Biotecnología comola introducción de genes humanos y de otras especies en cromosomas para desarrollar procesos fermentativos industriales para la obtención de hormonas a partir de la acción de microorganismos a los que genéticamente se les ha alterado el metabolismo, lo que ha permitido la producción de diferentes hormonas como la del crecimiento, la cortisona, la vasopresina, y la insulina. La producción delinterferón a nivel industrial ha permitido el tratamiento de diferentes enfermedades virales, incluso la prueba para el tratamiento del SIDA.
Concepto de 20 aminoácidos esenciales:
Histidina
Este aminoácido se encuentra abundantemente en la hemoglobina y se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia. Es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos. LaHistidina, también es importante para el mantenimiento de las vainas de mielina que protegen las células nerviosas, es necesario para la producción tanto de glóbulos rojos y blancos en la sangre, protege al organismo de los daños por radiación, reduce la presión arterial, ayuda en la eliminación de metales pesados del cuerpo y ayuda a mejorar la líbido.
Isoleucina
La Isoleucina es necesaria parala formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Este aminoácido es valioso para los deportistas porque ayuda a la curación y la reparación del tejido muscular, piel y huesos. La cantidad de este aminoácido se ha visto que es insuficiente en personas que sufren de ciertos trastornos mentales y físicos.
Leucina
La leucina interactúa con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las prote nas en la nutrici n
  • Clasificaci n de prote nas
  • Clasificaci n de prote nas
  • Desnaturalizaci n de las prote nas
  • Clasificaci N De Prote Nas
  • Cuantificaci N De Prote Nas
  • Pr Ctica De Laboratorio 4 Cuantificaci N De Prote Nas
  • CLASE N 9 PROTE NAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS