Investigaci N Acerca De La Energ A Solar

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Investigación acerca de la energía Solar.
La Tierra recibe alrededor de 275 millones de gigawatt-años (275 x 10 a la 15 potencia de watts) de radiación solar en la atmósfera superior cada año, loque significa un total de 8.2 millones de “quads” de energía al año lo que significa que la energía que recibimos es un montón actualmente la humanidad consume 400 quads cada año lo que en realidad esaproximadamente un 0.004% de los 8.2 millones de quads disponibles y decimos que utilizamos demasiada energía. En otras palabras, cada día que pasa la Tierra recibe 56 veces la energía que la humanidadconsume en un año.
Aproximadamente 30% de esta energía es reflejada al espacio mientras que el resto se absorbe en nubes, océanos y masas (Ver imagen 1). En promedio anual, los polos reciben menosinsolación que el ecuador, porque los polos de la superficie de la Tierra no están angulados con el Sol (Ver Imagen 2). Como nuestra posición geográfica es cercana al Ecuador el porcentaje de energíasolar que recibimos es considerable y podría ser aprovechado mejor por el sector enérgico del país.

Imagen 1

La tierra, los océanos y la atmósfera absorben la radiación solar y aumentan sutemperatura, permitiendo un ambiente propicio para la vida. Las plantas usan la luz para hacer alimento a través de la fotosíntesis, los animales se alimentan de las plantas. Las plantas pueden usarse comoenergía de biomasa y si decaen bajo ciertas condiciones, con el paso del tiempo se transforman en energías fósiles como carbón, petróleo, y gas natural que usamos todos los días.

Imagen 2
En la imagen2 se pueden apreciar las zonas que reciben más radiación del Sol siendo las manchas negras en donde se puede aprovechar más dicha energía, el problema con estas zonas es que están fuera de nuestraalcance pero a pesar de este problema tenemos oportunidad de recibir una cantidad de radiación considerable debido a nuestra cercanía a los trópicos y al Ecuador. Energía que desafortunadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACI N DE ENERG A NUCLEAR
  • Generaci n a base de Energ a Solar
  • A Continuaci N Se Les Presenta Una Investigaci N Acerca Del Infierno
  • Desinfecci N Solar De Aguas Mediante Energ A Solar
  • Investigaci N Acerca De La Comunicaci N En Los Estados Unidos
  • Investigaci N Acerca De La Comunicaci N En Los Estados Unidos
  • Malentendidos Acerca De La Investigaci N Mediante Los Estudios De Caso
  • Acerc ndonos a la investigaci n 22 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS